El equipo de gobierno de San Andrés cuestiona la 'demagogia' de Podemos

Imagen de los edficios ahora derruidos./
Imagen de los edficios ahora derruidos.

Asegura que la denuncia de Podemos sobre inmuebles en mal estado no se corresponde con la realidad

LEONOTICIASLeón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha mostrado este miércoles su disconformidad con la formación Podemos después de que ésta incidiera en primer término en la necesidad del derribo de inmuebles en mal estado así como por su felicitación por el inicio de los trabajos tras su denuncia.

El Consistorio ha recordado en una nota de prensa que los inmuebles referidos por Podemos «son de propiedad privada y, por lo tanto, el Ayuntamiento no es responsable del derribo de los mismos. Los propietarios cuentan con las licencias oportunas para la puesta en marcha de los trabajos, que comenzaron hace semanas y no ahora, como se manifiesta desde Podemos».

Además añade que «tal y como es habitual en este tipo de intervenciones, el derribo de lo edificios cuenta con una dirección de obra, encargada de que se realice bajo criterios estrictamente técnicos y de seguridad, de la que es directamente responsable«.

Igualmente el Ayuntamiento remarca que los «trabajos se iniciaron en el interior de los inmuebles, avanzando según las medidas oportunas de seguridad y paralizándose momentáneamente durante unas jornadas por la solicitud de la retirada, a las empresas suministradoras, de los cables de la luz y la fibra óptica que se sitúan en las inmediaciones del edificio, de manera que se pudiese evitar un posible corte de suministro que afectase al resto de la avenida«.

«En este punto, Podemos de San Andrés del Rabanedo denunció el estado de las viviendas, explicándoles hasta en dos ocasiones, por parte de este Ayuntamiento y por el propio personal técnico del departamento de Urbanismo, la situación en la que se encontraban, el seguimiento que se estaba haciendo al respecto y el inminente derribo total de los edificios por parte de la propiedad, siempre bajo la supervisión de la dirección de obra«, ha recordado el Ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento matiza que «pese a estas explicaciones, y a pesar también de las informaciones facilitadas por el Consistorio (teniendo especialmente en cuenta que la formación morada podía estar generando alarma social injustificada), Podemos volvió a insistir sobre este asunto, omitiendo públicamente los datos facilitados por el Ayuntamiento, entendemos que de manera intencionada«.

«Ahora que el derribo de los inmuebles ha llegado a la fase final, se felicita, atribuyéndose un mérito que tan sólo corresponde con el normal avance de unos trabajos de lo que, por otro lado, se les informó pese a no ser competencia directamente municipal, sino de los propietarios de los inmuebles. Teniendo todo esto en cuenta, desde el equipo de Gobierno se solicita a la formación que deje de manipular a la opinión pública, de una manera totalmente intencionada y electoralista, y se le invita a que, antes de difundir informaciones que puedan generar alarma en la calle, se dirijan al Ayuntamiento para que se les pueda facilitar toda la información necesaria sobre este u otros asuntos«, concluye.