Borrar
Nieves Casado, madre de Lucía, en el centro, junto al padre y al hermano de la pequeña.
La dura carta de la madre de Lucía a los políticos para pedir investigación contra el cáncer infantil

La dura carta de la madre de Lucía a los políticos para pedir investigación contra el cáncer infantil

«No necesitamos que nos llenéis los buzones de propaganda electoral, necesitamos que os gastéis el dinero para salvar vidas», señala Nieves Casado, que perdió a su hija hace casi dos años

Leonoticias

León

Domingo, 14 de abril 2019, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nieves Casado, la madre de la pequeña leonesa Lucía Chamorro, fallecida en agosto de 2017 a consecuencia de un tumor cerebral conocido como DIPG (glioma de tronco difuso), ha dedicado en las redes sociales una dura carta a los políticos que estos días se encuentran en plena campaña electoral para los próximos comicios del 28 de abril reclamando más inversión para la investigación del cáncer infantil, tal y como publica ABC.

En el vídeo donde Nieves lee la misiva, del que se hace eco en su Twitter la plataforma Change.org en el marco de su campaña #laorejade, Nieves comienza recordando que el cáncer del que murió su pequeña no tiene cura «50 años después porque no se ha invertido lo suficiente en investigación».

En la carta, que precede de una petición de disculpa «si ofende a alguien», la mamá de Lucía Chamorro, que junto a otras familias presentó hace casi dos años una iniciativa en el Congreso en este mismo sentido, pide a los políticos que «dejen de ponerse a parir los unos a los otros y actúen».

«No necesitamos que nos llenéis los buzones con propaganda electoral, necesitamos que os gastéis el dinero en salvar vidas», sostiene en la misma, que lee visiblemente emocionada. Asimismo, tras recordar el calvario por el que pasan «padres y madres destrozados» cuando uno de sus hijos es diagnosticado de cáncer, les pide que dejen de prometer y actúen: «Sé que no sois magos, pero tenéis el poder de actuar para que las cosas cambien», señala Lucía, que insiste en reclamar ayuda al Gobierno porque «nuestros niños eran ángeles y nunca deben ser olvidados», ya que en su opinión, «dieron una lección de vida».

«No dejen que nuestros investigadorse y médicos se vayan a otro país», añade Nieves, para quien España debería ser «un referente en investigación». «Les suplico inversión en investigación para el cáncer infantil y las enfermedades olvidadas», reitera Nieves Casado en la misiva, que concluye pidiendo a los políticos que evite que se condene a estos niños a morir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios