Borrar
Un instante del pleno infantil celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo.
Un dialogante, prometedor e infantil pleno en San Andrés

Un dialogante, prometedor e infantil pleno en San Andrés

Niños y niñas de 6º de Primaria de los colegios Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata se convierten en protagonistas en el pleno de San Andrés del Rabanedo

leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Jueves, 4 de abril 2019, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este jueves un dialogante y prometedor pleno protagonizado por niños y niñas de 6º de Primaria de los colegios Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata.

Se ha tratado de una actividad celebrada para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones municipales de 1979.

Los pequeños, que ya acudieron como público al pleno ordinario del mes de marzo, han asumido, según los resultados de un sorteo, el papel de los ediles de la corporación municipal para debatir sobre asuntos que han propuesto ellos mismos.

Como cada pleno ha comenzado, a propuesta de los niños y niñas, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Foto de familia a la conclusión del pleno y ante el Ayuntamiento de San Andrés.
Foto de familia a la conclusión del pleno y ante el Ayuntamiento de San Andrés.

Iniciativa

Al finalizar la sesión, el alumnado ha realizado un recorrido por las dependencias municipales guidado por el concejal del PAL Fernando Prieto Olite, impulsor de esta iniciativa que recibió el respaldo del conjunto de la corporación municipal.

Además, firmaron el libro de visitas del Ayuntamiento y trasladaron a la alcaldesa sus propuestas.

El Consistorio quiere agradecer la implicación, el esfuerzo y entusiasmo que han depositado los niños y niñas participantes, así como la mano tendida por los centros educativos para la llevar a cabo este pleno tan especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios