Borrar
Detenido en Madrid un estafador itinerante buscado en San Andrés por una falsa inversión en criptomonedas

Detenido en Madrid un estafador itinerante buscado en San Andrés por una falsa inversión en criptomonedas

Captó a la víctima utilizando como gancho el regalo de un ordenador para seguir los rendimientos de su inversión

Leonoticias

León

Martes, 27 de julio 2021, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un experto estafador itinerante, que estaba en búsqueda por la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) tras una falsa inversión de 20.000 euros en criptomonedas (bitcoins) ha sido detenido en Alcalá de Henares (Madrid).

El denunciante se había entrevistado hasta en tres ocasiones con el supuesto agente de inversiones en criptomonedas, que le había dado exhaustivas explicaciones de las operaciones y un moderno terminal informático para el seguimiento de las mismas, lo que le hizo confiar en que se trataba de un negocio serio por la apariencia de solvencia del falso inversor.

Tras el ingreso de la cantidad requerida y pese a la apariencia de gran profesionalidad mostrada, pasado un tiempo ni llegaban las ganancias ni se podía recuperar la cantidad invertida, por lo que se destapó el delito patrimonial y el delincuente cortó la comunicación con el estafado y desapareció.

Las investigaciones se centraron en un estafador radicado en la Comunidad de Madrid, que se desplazaba de forma habitual por toda España haciendo este tipo de estafas e inversiones ficticias con gran movilidad y tácticas que evitaban su detección, lo que dificultaba enormemente la investigación.

Se consiguió ubicar un posible domicilio en las cercanías de la localidad de Alcalá de Henares y desde entonces la coordinación entre las Comisarías de San Andrés del Rabanedo y Alcalá de Henares lograron su detención el día 23 de julio.

Esta modalidad de falsa inversión en criptomonedas se está convirtiendo en habitual en el año 2021, señalan fuentes policiales, puesto que las actuales fluctuaciones de la inversión la hacen atractiva para posibles inversores y también para ciudadanos que atraviesan dificultades económicas y buscan una recuperación rápida de su economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios