Borrar
Fachada del Ayuntamiento de San Andrés.
UPL denuncia que el PP utiliza la política municipal de San Andrés para no aceptar su declive electoral

UPL denuncia que el PP utiliza la política municipal de San Andrés para no aceptar su declive electoral

Unión del Pueblo Leonés critica las acusaciones de los populares de «abandono del municipio» y asegura que el acuerdo con el PSOE sí incluye obras importantes

Leonoticias

León

Viernes, 19 de julio 2019, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pataleta enrabietada de todo el PP por haber perdido la Diputación de León». Así define Unión del Pueblo Leonés las quejas que el Partido Popular vertió sobre la situación del municipio.

Desde UPL aseguran que el PP no les puede culpar de haber perdido en las urnas pero que ellos si les pueden acusar de muchos de los 'trenes' que ha perdido el municipio. Y les recuerdan a los populares los recortes de 2011 que dejaron al pueblo sin soterramiento renunciando a 800 metros de obra y la negativa a las enmiendas presupuestarias que UPL presentó a través de Compromís.

«El PP tuvo decenas de oportunidades de oro para mejorar nuestro municipio durante muchos años, pero no quisieron» asegura UPL. A la vez que recuerda que durante los años que el gobierno de San Andrés y el de España eran populares « no fueron capaces de conseguir que el Ministerio de Fomento hiciera la rotonda de la N-120».

La formación leonesista asegura que el documento firmado con el PSOE sí incluye obras que son importantes como es la Ronda Noroeste que mejorará el tráfico en Párroco Pablo Diez. «Para reivindicar otras inversiones vamos a utilizar otros canales, y eso sin tener representación en Congreso y Senado, como sí tienen ellos, aunque León no lo note» aseguran.

El PP acusa a UPL de abandonar San Andrés y estos se defienden Y argumentan que « el PP es el que ha condenado al ostracismo a San Andrés con sus políticas desde Valladolid y Madrid, mientras UPL conseguía en la pasada legislatura más de 400.000 € de inversión».

Denuncian además la situación que vive el Partido Popular, al que reprochan la elección de senador por la comunidad autónoma « a un señor de Vitoria que perdió allí las elecciones» y a los que animan a aplicar que «en la vida, como en la política, hay que tener la dignidad suficiente para no hacer el ridículo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios