Borrar
El PP denuncia que el nuevo vial de San Juan de Dios al Ayuntamiento es «muy raquítico»

El PP denuncia que el nuevo vial de San Juan de Dios al Ayuntamiento es «muy raquítico»

Los populares llevan al Pleno que el PSOE «reivindique a Fomento y Adif cuatro carriles en lugar de dos»

Leonoticias

León

Lunes, 21 de enero 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo vial que construirá Adif entre la glorieta de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, sobre las vías del tren y negociado por la anterior alcaldesa, «tiene visión de pasado, es una tomadura de pelo, es cortoplacista y volverá a limitar el desarrollo del municipio».

Así lo ha afirmado el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo tras conocer que Adif construirá un vial de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) en lugar de cuatro (dos de ida y dos de vuelta) cuándo se tratará de la prolongación de la Ronda Interior que parte desde el Polígono X y cuenta con cuatro carriles que se quedarán en dos cuándo entre en San Andrés del Rabanedo.

«Es hacer una infraestructura miope y sin previsión de futuro», precisan los populares que no entienden que pese a lo que alardeó la anterior regidora socialista de un proyecto estrella para permeabilizar el ferrocarril se va a convertir en un «paso elevado raquítico desde su diseño y construcción que estrangulará la Ronda Interior».

A este respecto, el PP recuerda que «hace tres décadas se construyó el paso elevado de la calle Azorín con cuatro carriles y ahora, en pleno siglo XXI, se construye tan solo de dos». «Para los populares, el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez discrimina a San Andrés con proyectos raquíticos y soluciones a medias, dirigidas más a aparentar que a solucionar problemas con medidas acertadas mientras centra sus esfuerzos en premiar a los independentistas».

Ante esta situación, el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentará por urgencia una moción para el próximo Pleno Ordinario en la que esperan contar con el apoyo de los demás grupos políticos para solicitar a la alcaldesa de San Andrés que se reúna de forma urgente con el ministro de Fomento para exigir a Adif que amplíe de dos a cuatro los carriles de esta vía que, según el proyecto inicial, los podría construir el Ayuntamiento aunque a día de hoy es «inviable». «Se trata de inversiones que debe hacer Adif con visión de futuro», destacan desde el PP de San Andrés a quienes llama la atención que la misma exalcaldesa que llamó «limosna» a los proyecto ferroviarios que puso sobre la mesa el PP, haya aceptado un «medio-proyecto» para San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios