El cuidado de la piel de las personas con discapacidad centra el debate en el CRE de San Andrés

Jornada en el CRE de San Andrés./
Jornada en el CRE de San Andrés.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, asiste a la I Jornada de Enfermería, junto a la directora del Centro de Referencia Estatal, enfermeras, auxiliares y usuarios

LEONOTICIAS

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, asistió a la I Jornada de Enfermería, que como una más de las acciones formativas que el Centro lleva desarrollando desde diciembre de 2007 y según su orden de creación, se celebró esta mañana bajo el título de «La piel y sus cuidados en el ámbito de la dependencia».

En la Jornada han estado presentes la directora del Centro de Referencia Estatal, Mª Teresa Gutiérrez, enfermeras y enfermeros, auxiliares de enfermería y usuarios y usuarias del CRE.

Es la séptima Jornada de difusión, información y formación que se realiza en el CRE durante el año 2019, siendo ésta la primera Jornada de Enfermería.

Su celebración ha coincidido con el Día Internacional de la Enfermera que se celebra cada 12 de mayo en todo el mundo, y que este año lleva por lema «La salud para tod@s».

En esta edición, como primera jornada de enfermería y coordinadas por el equipo de enfermeras del Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo, se ha querido profundizar en un tema imprescindible en la población sobre la que recae la labor del Centro: la piel y sus cuidados en el ámbito de la discapacidad y la dependencia.