Borrar
La corporación municipal de San Andrés revisa el padrón en el último Pleno de la legislatura

La corporación municipal de San Andrés revisa el padrón en el último Pleno de la legislatura

Los ediles han dado su visto bueno a la revisión del padrón a 1 de enero de 2019, que sitúa en 31.185 el número de habitantes del municipio; una cifra ligeramente inferior al del año anterior (0,6%) a consecuencia de la existencia de un mayor número de defunciones que de nacimientos

Leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo ha celebrado este jueves el último Pleno ordinario de la legislatura; una sesión que ha servido para la despedida pública de los concejales y concejalas de los distintos grupos municipales que no concurrirán a los próximos comicios de mayo.

A final de la misma, la alcaldesa, Camino Cabañas, ha dirigido unas palabras a sus compañeros y compañeras de corporación, a los que ha agradecido la disposición mostrada en los últimos meses, así como el trato y entendimiento a lo largo de estos cuatro años.

«Ha sido una legislatura difícil, con luces con sombras, pero los que nos quedamos lo hacemos con la firme voluntad de tender la mano para, juntos, cambiar las cosas. Gracias a quienes habéis permitido que esta legislatura haya salido adelante y, sobre todo, mucha suerte a los que ahora comenzáis una nueva etapa», ha dicho la regidora.

En cuanto a las medidas adoptadas, el Pleno ha aprobado por unanimidad la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2019, con un total de 31.185 habitantes, lo que supone un descenso del 0,6% respecto al año anterior a consecuencia, principalmente, de un mayor número de defunciones que de nacimientos.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la moción defendida por Izquierda Unida (IU) a favor del espectáculo del circo, pero sin animales; una iniciativa que surge de la Asociación Libera y que ya ha sido aprobada en decenas de municipio de toda España.

El documento ha salido adelante con los votos a favor de los concejales de IU, el Partido Socialista (PSOE) y la edil no adscrita Tamara Velilla; la abstención de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el concejal no adscrito Juan Carlos Fernández, y el voto en contra del Partido Popular (PP).

Asimismo, se ha formalizado el cese, tras su dimisión, de la edil de Ciudadanos (C´s) Olga Pérez, y de concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL) Fernando Prieto, quien también ha renunciado al cargo.

Como es habitual, el Pleno ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista que en esta ocasión, ha servido también como homenaje a las personas asesinadas en la cadena de atentados de Sri Lanka.

Aprobación de los Presupuestos

Al margen de las cuestiones abordadas en esta última sesión ordinaria de la legislatura, la previsión del equipo de Gobierno pasa por la celebración, a la mayor brevedad, de una sesión de carácter extraordinario en la que pueda someterse a aprobación inicial el Presupuesto de este año, actualmente pendiente del informe correspondiente del Ministerio de Hacienda, de quién se espera un pronunciamiento inminente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios