La Comisión de Hacienda de San Andrés dictamina a favor del Presupuesto antes de su aprobación definitiva

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo./
Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El documento contempla 20,6 millones de euros de ingresos y 18,9 millones de euros de gastos, con un superávit de 1,7 millones de euros

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido esta mañana la celebración de una Comisión de Hacienda para abordar las alegaciones al Presupuesto antes de someterlo a su aprobación definitiva en un Pleno extraordinario previsto la próxima semana.

En concreto, durante el periodo abierto tras su aprobación inicial el pasado 31 de mayo, se presentaron un total de 7 alegaciones, la mayor parte de ellas en materia de Personal.

La comisión, en la que han participado varios concejales de los distintos grupos políticos, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva del documento, que contempla 20,6 millones de euros de ingresos y 18,9 millones de euros de gastos.

Así, arroja un superávit de 1,7 millones de euros que permitirá atender con suficiencia las obligaciones previstas para este ejercicio, pero también las adquiridas en ejercicios anteriores.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió informe favorable, de carácter preceptivo y vinculante, a este Presupuesto que se ciñe a los requisitos marcados en el Plan de Ajuste, al cumplir tanto la estabilidad presupuestaria y la

regla de gasto, por lo que no son unos presupuestos elaborados bajo un criterio partidista.

En líneas generales, mantiene los servicios asistenciales, incrementa las inversiones y permite avanzar hacia la recuperación y la estabilidad. Además, garantiza el correcto funcionamiento de los servicios municipales, de manera que no se vean afectados programas presupuestarios relacionados con los centros sociales o educativos, además de asegurar el mantenimiento de las infraestructuras básicas y la mejora en áreas como la de limpieza y recogida de basuras o los medios de la Policía Local.

La inversión aumenta hasta superar el millón de euros

El presupuesto de 2018 eleva las inversiones por encima del millón de euros, lo que supone un considerable aumento con respecto al del ejercicio anterior, cuando fueron consignados 600.000 euros y, especialmente, con respecto al de 2016, que contemplaba 50.000 euros en esta materia.

Para definirlas, se contó con los grupos de la oposición, que han tenido la posibilidad de incorporar sus propuestas coincidiendo con el equipo de Gobierno en la urgencia de la ejecución de un Plan de Asfaltado que llegue a las calles más deterioradas del municipio y priorice, además, el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Temas

Pib

Contenido Patrocinado

Fotos