La Comisión de Fiestas de Ferral muestra su malestar con el Ayuntamiento por el «trato discriminatorio» en la realización de sus fiestas patronales

Fiestas en Ferrlal del Bernesga /
Fiestas en Ferrlal del Bernesga

Esta organización critica las diferencias que existen entre las localidad del municipio en cuanto al número de grupos musicales y la hora de cierre de los festejos

LEONOTICIASSan Andrés

La Comisión de Fiestas de Ferral ha manifestado su malestar «por el trato de inferioridad recibido por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y su Policía Local en la organización y realización de las fiestas de dicha localidad, respecto al del resto de localidades del Municipio».

Esta organización encargada de preparar las fiestas se muestra disconforme con que el Ayuntamiento haya otorgado a Trobajo del Camino «un número mayor de días festivos que al resto de localidades y barrios del mismo Consistorio».

La contratación de grupos musicales es otro de los temas que también levanta ampollas. «El número de orquestas también favorece considerablemente a Trobajo del Camino, puesto que le adjudican cuatro días de orquesta consecutivos y, a mayores, dos tríos musicales. Mientras que para Ferral, sólo una orquesta de lo más «normalito» y con grandes diferencias en comparación con el resto, cuando se supone que en el pliego todas las ofertadas tendrían que ser de «calidad alta-media», se quejan los organizadores de fiestas del Ferral, quienes añaden que «este malestar generado al conocer el reparto desigual se le transmitió personalmente a la Concejala de fiestas, y su única justificación fue que aún sabiéndolo, a Trobajo les seguía pareciendo insuficiente».

«Creemos que si los impuestos son iguales para todos, al menos, este reparto también se tendría que efectuar en igualdad de condiciones para las demás localidades y barrios, y si no, que se planteen rebajar impuestos a los más desfavorecidos», sentencian esta organización.

La policía Local tampoco se libra de las críticas. «En referencia al horario de cierre, vemos que no se aplica para todos las 4:00 horas que tanto nos advirtieron que había que cumplir porque «así lo establece la Ley», siempre se ha permitido un tiempo de rigor añadido, mientras no haya problemas ni altercados».

«Este año en Ferral estuvieron aparcados durante toda la noche a pie de fiesta y a las 04:00 horas se personaron en la plaza para indicar que la fiesta había finalizado, horario que no se cumplió en la mayoría de los días en las fiestas de Trobajo o Villabalter donde hubo días que el ruido perduró hasta pasadas las 7:00 horas », critican los organizadores de las fiestas de Ferral.

Pero no todo son críticas la comisión de fiestas «agradece a todos los habitantes de Ferral que hayan participado en todas las actividades que se han realizado durante los festejos»

 

Fotos