Borrar
Taller de comic en San Andrés de Rabanedo.
Cómic, cuentacuentos y mucha lectura en el Día del Libro

Cómic, cuentacuentos y mucha lectura en el Día del Libro

El Ayuntamiento de San Andrés organiza diferentes actividades para que todos los públicos, en especial niños y niñas, incrementen su amor y dedicación a la cultura durante los próximos días

Leonoticias

León

Jueves, 21 de abril 2022, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con el objetivo de celebrar el Día del Libro en diversos espacios culturales y educativos del municipio. Prueba de ello es que las bibliotecas de Trobajo del Camino y Pinilla, pero también los centros educativos, acogen diferentes iniciativas con la vista puesta en este sábado, 23 de abril.

En la Casa de Cultura de Trobajo del Camino se puede ver la exposición de los cómics que han participado en el certamen organizado por la biblioteca, en la que han tomado parte usuarios y usuarias de este centro que estén entre 1º de Primaria y 2º de ESO y que tenía como principal temática las aventuras relacionadas con la lectura. La muestra está abierta a todo el público hasta el día 29 de abril.

Taller de comic

Además, el dibujante Lolo ha dirigido este jueves un taller de cómic con el alumnado de 4º de Primaria de los centros educativos del municipio para dar a conocer las figuras de Magallanes y Elcano en un año en el que se cumple el V centenario de la primera vuelta al mundo.

También la biblioteca de Trobajo ha celebrado este jueves un mercadillo solidario con el objetivo de obtener fondos para la lucha contra el cáncer infantil con la venta de libros de segunda mano gracias al puesto localizado en el mercadillo de la localidad.

A todo ello se une el cuentacuentos de Kamishibai 'El pez arco iris' al que han asistido o lo harán en los próximos días niños y niñas de colegios como el CEIP Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón o La Anunciata.

Cuentacuentos

Además, la propia biblioteca acoge otro cuentacuentos, en este caso bajo el título 'El caballero que perdió… su caballo', a partir de las 18 horas este viernes, 22 de abril, y que está abierto a todo el público.

Por otra parte, la biblioteca de Pinilla organizó este miércoles un encuentro literario protagonizado por la escritora Sara Otero del Amo, con su última obra, 'Hipocampo', como principal reclamo del acto cultural celebrado en este espacio cultural de la Casa de Cultura del barrio.

Las iniciativas con motivo del Día del Libro se completan con las charlas del escritor Luis Artigue, adscrito a la Casa de Cultura Juan Antonio Posse, al colegio Teodoro Martínez Gadañón.

«Estas actividades pretenden ser un gancho para que nuestros niños y niñas descubran y afiancen su amor y dedicación por la lectura, porque sabemos que es la forma de que crezcan siendo personas comprometidas con la cultura, pero también con un gran conocimiento sobre la literatura y la historia», ha explicado la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, que junto al concejal de Cultura, Alejandro Gallego, han visitado tanto el mercadillo como el taller de Lolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios