40 años de municipalismo | San Andrés del Rabanedo | Camino Cabañas, alcaldesa

«La clave no está en proyectos estrella, sino en abordar lo que necesita el pueblo con realismo»

Camino Cabañas, durante la entrevista. / Sandra Santos

Camino Cabañas aborda la realidad del municipio del alfoz en un Encuentro con leonoticias con motivo del 40 aniversario del municipalismo

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

En el marco de los 40 años del municipalismo en nuestro país, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha abordado en leonoticias la realidad del municipio del alfoz, a cuya alcaldía llegó tras la dimisión de María Eugenia Gancedo por la Trama Enredadera.

«Hemos intentado mantener la línea de trabajo, que siempre ha sido la normalidad» avanza Camino Cabañas, que asegura en la entrevista que «me gusta la gestión, pero lo de la alcaldía no era una aspiración clara».

Camino Cabañas, durante la entrevista.
Camino Cabañas, durante la entrevista.

A partir del verano tocaba ponerse manos a la obra. «Cuando tuve el bastón de mando quería evitar que todo el trabajo hecho quedara en un titular negativo, hemos perfilado el presupuesto de 2019 que será una realidad pronto, hemos desarrollado el aslfaltado de las calles y ponernos en contacto de manera directa con los empresarios del polígono para escucharles».

En contacto con la calle

Del mismo modo, defiende que «hemos vuelto a ponernos en contacto con la calle y el escenario que se plantea es trabajar todos en conjunto por los vecinos».

Recordando que el proyecto de la Estrategia de la Salud «sigue siendo fundamental», Camino Cabañas defendió que, en lo económico, «estamos mejor, a veces nos dicen que presumimos del superávit, pero eso solo demuestra que hemos hecho los deberes. La deuda está ahí, hemos puesto los mecanismos para gestionarla, es un proyecto a largo plazo».

Diálogo por bandera

Preguntada por qué ofrece al municipio para las elecciones, la alcaldesa esgrime que «para mí, octubre fue el inicio de la legislatura, el prisma del electoralismo se diluye en lo que en realidad hacemos».

Como conclusión, defiende que «hemos ofrecido diálogo, que es lo que la gente pedía, porque la clave no está en proyectos estrella, sino abordar lo que necesita el pueblo desde el punto de vista real».

Momentos de la entrevista.