Ciudadanos denuncia el lamentable estado de las zonas para mascotas en San Andrés

Ciudadanos denuncia el lamentable estado de las zonas para mascotas en San Andrés

El candidato de la formación naranja la alcaldía del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comprobado in situ la situación de abandono de los espacios ZEC

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Jorge Martínez Domaica, ha denunciado «el pésimo estado» de buena parte de los espacios destinados a las mascotas en casi todo el municipio, tras una visita a varias pedanías, acompañado por algunos integrantes de su candidatura. En barrios como Pinilla, La Sal, Villabalter o el propio San Andrés, Domaica ha comprobado sobre el terreno las carencias de estos espacios que «enturbian las relaciones entre vecinos», ha destacado.

Domaica ha explicado que para cambiar esta situación de estas zonas de esparcimiento canino, (ZEC) «creemos que es necesario mejorar la convivencia entre vecinos, con y sin mascotas, y para ello se hace imprescindible que las zonas destinadas al esparcimiento de los animales cuenten con bancos para los vecinos y papeleras que sean recogidas periódicamente», ha declarado. Además, el candidato naranja ha hecho hincapié en que «también sería recomendable ampliar tanto los PipiCan como las ZEC en todo el municipio».

Algunas de las zonas en las que denuncian el mal estado.
Algunas de las zonas en las que denuncian el mal estado.

Domaica, ha avanzado que la candidatura de Ciudadanos ha incluido en el programa municipal otras medidas, además de las mejoras de las infraestructuras, para acabar con esta situación, «consideramos importante el control de colonias de gatos por medio de captura, esterilización y marcaje, así como la creación de un banco de alimentos para las mascotas de las personas más necesitadas«.

En este sentido, el candidato naranja a la alcaldía del tercer ayuntamiento de la provincia, ha remarcado que «éstas y otras mejoras que incluimos beneficiarán a nuestras mascotas y, por ende, a nuestros vecinos».