Borrar
Ciudadanos San Andrés insta a PSOE-PAL a informar a los vecinos de «cuánto cuesta cada servicio»

Ciudadanos San Andrés insta a PSOE-PAL a informar a los vecinos de «cuánto cuesta cada servicio»

El grupo municipal naranja propone presentar a los vecinos los planes previstos para el ejercicio 2018 «antes de su aprobación»

LEONOTICIAS

León

Viernes, 1 de diciembre 2017, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha propuesto al Equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo que presente a los vecinos los planes presupuestarios previstos para el ejercicio 2018 antes de su aprobación. "No vemos qué miedo puede tener el equipo de gobierno en explicar a los ciudadanos en qué se emplea el dinero municipal, procedente de los impuestos, tasas y precios públicos; así como el proveniente de las transferencias del Gobierno y de la comunidad de Castilla y León". Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández , quien insta a que se convoque a los vecinos, asociaciones vecinales y empresariales así como a las fuerzas sindicales “para que sean informados de cuánto cuesta cada servicio que se presta y la subida de impuestos , tasas y precios públicos que pretenden bajo la “cortina de humo” de que hay que cumplir con el Plan Económico impuesto por Hacienda”. Según ha recordado el portavoz, Juan Carlos Fernández, “subir los impuestos no significa recaudar más”.

El Grupo Municipal Ciudadanos, como quedó reflejado en el pleno del pasado mes, ha señalado al PSOE-PAL que “para cumplir con el Plan de Ajuste no hace falta subir impuestos a los contribuyentes sino una mejor gestión económica y de Recursos Humanos, que deberían comenzar por reducir el gasto en las “bondades “ que se le dan a algunos funcionarios, un mayor control para reducir el gasto en el capitulo I” .

Para el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, el presupuesto del ejercicio 2018 debe aprobarse provisionalmente al mismo tiempo que la más que necesaria Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como “regular el Complemento de Productividad”. Fernández recuerda que a pesar de haber propuesto en reiteradas ocasiones un acuerdo en pleno para aprobar unos criterios objetivos respecto a las productividades, “se ha seguido haciendo, tanto por parte del PP como del PSOE, caso omiso, y siguen aplicando criterios totalmente arbitrarios, que no hacen más que generar conflictos y atropellos entre los empleados municipales”

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios