La 'Ciudad del Mayor' se abrirá como 'centro de día' tras el verano y creará una 'bolsa' de 30 empleos

La ministra de Sanidad durante su visita oficial a León. / Inés Santos

El CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León –antes, Ciudad del Mayor- tendrá director esta misma semana e incorporará de inmediato a sus primeros nueve trabajadores

Nacho Barrio
NACHO BARRIOSan Andrés del Rabanedo

El CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León –antes, Ciudad del Mayor- tendrá director esta misma semana e incorporará de inmediato a sus primeros nueve trabajadores.

Ese compromiso es el que ha dejado ver la ministra en funciones de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien durante la visita al CRE de San Andrés del Rabanedo ha apuntado a una inminente puesta en marcha en primer término como 'Centro de Día'.

«Está a puntito de ponerse en marcha», ha asegurado textualmente, al mismo tiempo que ha aludido a los problemas para 'desatascar' tanto el centro ubicado en León como los situados en Langreo y Soria.

Publicación en el BOE

«Esta semana se publicará en el BOE el nuevo director del centro y la contratación de dos personas de administración», ha asegurado la ministra antes de advertir que no disponía de información sobre quién será el director.

Además, ha recordado, «se ha solicitado al servicio público de empleo la contratación de siete personas» por lo que todo apunta a que «a la vuelta del verano» se podrá realizar la apertura inicial de este centro que acumula retrasos próximos a una década.

30 empleos

El último gobierno del PP barajó la posibilidad de que esta instalación se convirtiera en un centro especializado para personas que sufren autismo si bien finalmente y, tras el cambio de gobierno, se varió de nuevo su uso para personas en situación de dependencia.

La ministra ha recordado que este nuevo CRE de referencia estatal sumará a la parte administrativa una plantilla próxima a los 30 trabajadores.