La «campaña de miedo» de Atento motivan un paro general entre los 337 trabajadores

Imagen de archivo de una protesta en Atento. /
Imagen de archivo de una protesta en Atento.

Las «amonestaciones de la empresa» no han servido para frenar a los empleados leoneses que componen la plantilla a poner fin a esta situación tras «más de cinco meses intentando llegar a un acuerdo» para reducir las presiones y mejorar las condiciones laborales

I. SANTOSLeón

Atento León dice 'basta'. Los trabajadores se plantan ante las presiones, amonestaciones, el frío en los puestos de trabajos y las altas cotas en los objetivos de Atento en León y convocan dos jornadas de huelga que serán el principio de una larga lucha hasta lograr unas condiciones justas.

La empresa mantiene actualmente 337 puestos de trabajo en Trobajo del Camino, donde desde hace meses han intentado llegar a un acuerdo para mejorar el convenio. Las huelgas, paros y manifestaciones del sector de telemarketing a nivel nacional han sido repetidas a lo largo de los pasados meses sin llegar a lograr beneficios reales sobre el convenio estatal. Los trabajadores de la empresa leonesa, que se rigen por dicho convenio, también han intentado poner fin a esta situación a través del diálogo, pero sin un resultado positivo.

Amonestaciones al trabajador

Las presiones de trabajo no cesan y a ello se suman «las amonestaciones a algunos empleados», a pesar de que en la empresa «todo se camufla» los empleados reconocen sentir una «presión enorme».

Desde hace unas semanas el programa con el que trabajan también se ha puesto en su contra y a pesar de que la propia plataforma ralentiza su trabajo desde la dirección de la empresa «no han querido revisar los objetivos a lograr, por lo que la presión sigue en aumento».

Algunos trabajadores han sido amonestados y desde CGT, Javier Cardo insiste en que todo pertenece a «una campaña de miedo, esa amonestación no lleva a nada, pero es un componente psicológico que crea un ambiente de miedo» que cada día está más presente entre los trabajadores.

Una larga lucha

«En León llevamos de 5 a 6 meses reunidos con la empresa, con inspección de trabajo … pero nada, seguimos sin cambios», asegura el representante de los empleados de CGT, Javier Cardo.

Por todo ello, las Secciones Sindicales de CCOO, USO, STC, CGT, FASGA, CSIF y UGT han convocado dos días de huelga en el centro de trabajo de León. Los días 11 y 18 de febrero de 9 a 22 horas los empleados del centro ejercerán su derecho a huelga para presionar a la empresa a una negociación real.

Los piquetes informativos y las mesas de apoyo a los empleados estarán en las puestas de Atento, en la localidad leonesa de Trobajo del Camino desde primera hora de la mañana.

Por el momento, los sindicatos no cuentan con «estimaciones de seguimiento, pero esperamos que los empleados respondan a esta llamada».