Camino Cabañas: «Es un reto para refrendar un proyecto en el que se habla claro y sin mentiras»

Camino Cabañas, en una entrevista anterior con leonoticias. /Noelia Brandón
Camino Cabañas, en una entrevista anterior con leonoticias. / Noelia Brandón

La alcaldesa de San Andrés habla con leonoticias tras ser confirmada como candidata al bastón de mando del municipio del alfoz

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Hace justo un mes Camino Cabañas respondía a los periodistas en una jornada celebrada en la Uned de San Andrés que, aunque todavía no está cerrado («no hemos querido preocuparnos porque la prioridad era trabajar por San Andrés»), sería la candidata a la alcaldía a falta de confirmación oficial.

Más información

Había voluntad clara por su parte y solo faltaba que el partido diera luz verde. Y en la mañana del lunes el semáforo se abrió para darle paso.

Camino Cabañas es la candidata a la alcaldía por el PSOE en San Andrés del Rabanedo, donde asumió el bastón de mando «de forma accidentada» (como ella misma reconoce) tras la dimisión de María Eugenia Gancedo a cuenta de la Trama Enredadera.

Ahora, Camino Cabañas ve en la cita con las urnas «la oportunidad para que la ciudadanía refrende este proyecto en el que se habla de tú a tú, de forma clara y sin mentiras». Así, y valorando de forma «muy positiva» el reto que tiene entre manos («me alegro porque confían en una para un reto digno de agradecer», como confiesa), Cabañas avanza que las líneas de su propuesta están claras: «Hay que mejorar la limpieza, mantener esa política de diálogo constante y escucha y explicar bien la situación del Ayuntamiento».

En este último punto, la actual regidora señala que «el vecino tiene que comprender por qué momento pasa el Ayuntamiento para no poder bajar los impuestos, entre otras cosas».

Sobre la lista con la que irá a los comicios municipales, la alcaldesa no avanza nombres. «Queda mucho por hablar», señala en conversación telefónica, aunque acepta que a esta cita electoral llega sin cadenas y con la ventaja de poder presentar un equipo diseñado por ella misma.

Buena ocasión entonces para «refrendar lo que hemos hecho durante los últimos meses», dejando atrás una llegada sin duda accidentada al despacho de la alcaldía del municipio del alfoz leonés.