Borrar
Un instante del encuentro entre Camino Cabañas y Enrique Suárez.
Camino Cabañas y la Federación Leonesa de Empresarios analizan las necesidades de las empresas del municipio de San Andrés

Camino Cabañas y la Federación Leonesa de Empresarios analizan las necesidades de las empresas del municipio de San Andrés

La alcaldesa del municipio ha recibido al secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios, Enrique Suárez, para conocer de primera mano las propuestas del colectivo empresarial, al que el Ayuntamiento planteará campañas informativas y de asesoramiento

leonoticias

León

Viernes, 22 de marzo 2019, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, se ha reunido esta semana con una representación de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) para abordar cuestiones que afectan a las empresas del municipio.

Para ello, la regidora ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario general adjunto de la organización empresarial, Enrique Suárez, con quien ha abordado las inquietudes y necesidades de las compañías asentadas en San Andrés del Rabanedo, especialmente en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Así, se ha puesto sobre la mesa la necesaria mejora en la señalización del área industrial, de manera que la ubicación de las distintas empresas y comercios resulte perfectamente visible para las personas que de manera habitual o puntual hacen uso de este polígono, poniendo también así en valor la transcendencia del mismo en el tejido empresarial de la provincia.

«Somos conscientes de que tenemos que apostar no sólo por la mejora de nuestro Polígono Industrial, como ya se puede ver con nuestro Plan de Asfaltado que hemos querido que empiece por ahí, en cuanto a infraestructuras o servicios, sino también por implementar otra serie de políticas«, ha apuntado Camino Cabañas.

Enrique Suárez

En este sentido, durante la reunión se ha planteado trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha de una serie de medidas de igualdad que se desarrollarían desde el ámbito de la empresa «pero siempre con el amparo del Ayuntamiento como institución que fomente este tipo de prácticas», tal y como ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado el impulso del Consistorio al proyecto del Currículum Ciego.

Además, el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez, anunció la puesta en marcha en la propia federación de un canal de comunicación entre las empresas del municipio y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, especialmente entre las empresas situadas en el Polígono Industrial de Trobajo.

El objetivo es canalizar todas las inquietudes y propuestas de mejora en el ámbito empresarial. Los planteamientos abordados serán trasladados al resto de agentes sociales presentes en el diálogo social del Ayuntamiento de San Andrés, con el objetivo de lograr entre todos su aplicación práctica.

Al término de la reunión, Camino Cabañas ha valorado como «muy satisfactorio» el encuentro, pues ha servido para «trabajar de una manera efectiva no sólo con las empresas del Polígono Industrial, sino también con el resto de las que están ubicadas en el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios