Borrar
Piscina de San Andrés del Rabanedo.
El PP califica de 'lamentable' la gestión de las piscinas en San Andrés del Rabanedo

El PP califica de 'lamentable' la gestión de las piscinas en San Andrés del Rabanedo

El partido denuncia que abrirán «a medio gas y sin cafetería» y lo achacan a la falta de previsión en el inicio de las obras

Leonoticias

León

Martes, 2 de julio 2019, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha calificado de lamentable la gestión del equipo de gobierno del PSOE en la apertura de las piscinas de Trobajo del Camino y de San Andrés del Rabanedo, a fecha de 2 de julio y en pleno verano, cerradas a cal y canto. Lo achacan a una falta absoluta de previsión que queda de manifiesto «cuando las obras que hay que hacer en ambas instalaciones para su apertura al público se empiezan a ejecutar a mediados de junio». Desde el PP sostienen que «mientras los ciudadanos pagan los impuestos más altos del país, la falta de previsión del PSOE aboca a las piscinas a ser las últimas en abrir»

El Partido Popular se pregunta cómo el posible que a sabiendas de que el verano empieza el 21 de junio no se hayan realizado las reformas necesarias durante la primavera, al menos en las piscinas de San Andrés. «La gestión de la apertura de las piscinas deja entrever la nula capacidad de gestión de la alcaldesa que asumió Deportes cuando el edil que ostentaba esta área dimitió en marzo», recuerdan los populares. A su juicio «la palabrería y la apariencia priman en el PSOE por encima de velar por los servicios públicos que se merecen los ciudadanos de San Andrés».

Ante esta situación, el Partido Popular solicitará por escrito acceso a todos los informes emitidos por los responsables de estas instalaciones en los que desde hace varios meses se deja constar las obras urgentes que habría que haber hecho en las piscinas antes de su apertura en verano. «Es cierto que había unas elecciones por medio pero eso no es óbice para hacer gestión y saliera quien saliera las piscinas tienen que estar abiertas en junio y, por lo tanto, con las obras ya realizadas», insisten desde el PP. Y mientras esto sucede, aseguran los populares, los ciudadanos del tercer municipio de la provincia pagan los impuestos más altos del país.

A mayores, recalcan desde el grupo popular, las piscinas de Trobajo y San Andrés abrirán, cuando lo hagan, sin servicio de cafetería. De hecho, la adjudicataria anterior dejó el servicio en octubre y, desde entonces, han permanecido cerradas y sin licitarse. Ahora, los usuarios de las piscinas no tendrán servicio de cafetería ni en Trobajo ni en San Andrés. «Por lo que parece, en ocho meses el PSOE no ha tenido tiempo de hacer el contrato para reabrir las cafeterías» y el PP se pregunta cuánto tiempo más necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios