Borrar
Los concejales del PP, en la primera bancada, en el pleno extraordinario de San Andrés del Rabanedo. Peio
El PP, a un paso de un acuerdo de «mínimos» para apoyar la moción de censura y dejar a IU gobernar San Andrés del Rabanedo
Operación Enredadera

El PP, a un paso de un acuerdo de «mínimos» para apoyar la moción de censura y dejar a IU gobernar San Andrés del Rabanedo

La primera reunión deja «buenas sensaciones y expectativas» entre los populares, que decidirán este miércoles si apoyar la moción de censura contra la socialista María Eugenia Gancedo

a. cubillas

León

Lunes, 10 de septiembre 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas sensaciones y buenas expectativas. Es el resultado de la reunión que este lunes han mantenido los representantes del PP e IU en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un intento de acercar posturas para presentar una moción de censura contra la socialista María Eugenia Gancedo.

Un primer cara a cara tras el pleno monográfico sobre la Operación Enredadera en el que la alcaldesa dio explicaciones sobre su detención y la de tres miembros del equipo de gobierno el pasado 3 de julio. Explicaciones que para la oposición no han sido suficiente.

IU busca socios para presentar una moción de censura y asumir la Alcaldía y el PP- segunda fuerza política- no se interpondrá en su camino.

Tras dos horas de reunión, Goyo Chamorro, portavoz del PP, ha asegurado tener «muy buenas expectativas» y, aunque aún no han tomado ninguna decisión, no descarta apoyar la moción de censura tras alcanzar «un acuerdo de mínimos» que permitan la gobernabilidad de San Andrés lo que resta de mandato.

«Hemos hablado de si habría posibilidades e inicialmente no habría inconveniente», ha asegurado a leonoticias Chamorro, que mantendrá un encuentro este martes con representantes de su partido para trasladar el nuevo escenario que se plantea en San Andrés. La decisión, el miércoles. «Sea lo que sea hay que resolverlo cuanto antes, esta misma semana».

Ceder

Una reunión que, a diferencia que con la UPL a la que Laura Fernández, candidata a la Alcaldía, le ha ofrecido integrarse en el equipo de gobierno, IU no ha realizado ninguna oferta a los populares. «Nosotros no tenemos pretensiones, sólo lograr lo mejor para San Andrés».

En cualquier caso, tanto desde el PP como desde IU son conscientes de la necesidad de alcanzar ese «acuerdo de mínimos» ante dos formaciones con pretensiones tan alejadas. «Debemos ceder y sacrificar para lograr sacar adelante al Ayuntamiento», remarcó San Andrés.

Una moción de censura lo que unos y otros quieren conseguir que se limpie el nombre del municipio, hoy, según denuncian, vinculado a la corrupción política.

Es más, desde IU ya han advertido de que darían marcha atrás siempre y cuando los implicados en el entramado –la alcaldesa María Eugenia Gancedo y los concejales Miguel Flórez, Santiago Blanco y Francisco Gómez- presentasen su dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios