Borrar
Las bibliotecas de San Andrés se adhieren a la Organización Española del Libro Infantil para fomentar la lectura

Las bibliotecas de San Andrés se adhieren a la Organización Española del Libro Infantil para fomentar la lectura

Colaboran con esta entidad en el concurso 'Un cuento de Hans Christian Andersen en Cómic' para crear hábitos de lectura entre la población más joven e impulsan una serie de actividades como un cuentacuentos

leonoticias

Martes, 13 de marzo 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecas municipales de Trobajo del Camino y Pinilla se han adherido a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) como entidades colaboradoras en la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, que tiene lugar cada 2 de abril.

La OEPLI promueve en todo el territorio nacional la programación de distintas actividades entre las bibliotecas y librerías que se adhieren a este proyecto cultural con el objetivo de despertar el interés por los libros entre la población más joven, generando en niños y adolescentes hábitos de lectura que les acompañen en la edad adulta.

Además de la programación que ya se desarrolla en ambos centros, la organización, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca el concurso 'Un cuento de Hans Christian Andersen en Cómic', en el que podrán participar los escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria del municipio, que deben escoger un libro del escritor danés que hayan leído y dibujarlo en forma de viñetas.

Las bibliotecas seleccionarán un máximo de tres trabajos por curso, que posteriormente serán evaluados por la OEPLI, cuyo jurado calificador se encargará de emitir el fallo. Además de despertar el interés por la lectura entre la población

más joven, este concurso que sirve también como homenaje al escritor danés, autor de cuentos como La Sirenita, El Patito Feo o el Soldadito de Plomo.

La entrega de los trabajos debe hacerse directamente en las instalaciones, antes del 13 de abril en el caso de la de Trobajo y hasta el día 18 en el de Pinilla, de manera que puedan realizarse la selección y posterior envío al Consejo General del libro Infantil y Juvenil.

La OEPLI establece distintos premios según las categorías 'Primeros Lectores' (1º,2º y 3º de Primaria), 'Lectores Avanzados' (4º, 5º y 6º de Primaria) y Superlectores (1º y 2º de Secundaria). Cada uno de los premios está dotado con un diploma y lotes de libros tanto para los premiados y la entidad que presente los trabajos.

Cuentacuentos

De forma paralela, la Biblioteca de Trobajo conmemora el Día Internacional del Libro Infantil con exposiciones, encuentros con escritores, presentaciones de libros y distintas actividades de animación a la lectura.

En el marco de esta programación, este miércoles se celebrará el cuentacuentos “Una amistad (im) posible” que contará con su autora, Cristina Serrano Frías. La actividad tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en la biblioteca, ubicada en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino (c/ Eduardo Pastrana 21-23).

Mientras, la Biblioteca de Pinilla recibirá esta semana la visita de escolares de 3, 4 y 5 años, que participarán en un kamishibai sobre igualdad así como en actividades en torno a El Principito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios