Borrar
La Asociación Unidos contra del DIPG celebrará el sábado una jornada benéfica contra el cáncer infantil

La Asociación Unidos contra del DIPG celebrará el sábado una jornada benéfica contra el cáncer infantil

La marcha 'Solidarios por Lucía' recorrerá las calles de Trobajo del Camino

Leonoticias

León

Lunes, 3 de junio 2019, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unidos contra el DIPG (Glioma Pontino Intrínseco Difuso) ha organizado una jornada benéfica contra el cáncer infantil que se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, en Trobajo del Camino, por cuyas calles discurrirá la marcha 'Solidarios por Lucía'.

Se trata de un día conmemorativo en recuerdo y homenaje Lucía y una jornada solidaria a favor de la Asociación Unidos contra el DIPG, que incentiva y colabora en la investigación y lucha contra el cáncer infantil. Esta asociación está creada y formada principalmente por afectados del DIPG, que ayuda a familiares de niños que sufren o han sufrido esta enfermedad, para que muy pronto tengan un tratamiento que realmente les cure y se reduzca la alta tasa de mortalidad que tiene esta enfermedad.

Las actividades comenzarán a las 10 horas en la explanada del parque de La Era de Trobajo del Camino y el campo de fútbol Rafa Tejerina, donde durante toda la jornada habrá un stand solidario 'Unidos contra el DIPG' donde se podrán adquirir artículos solidarios, papeletas para la paellada y para la rifa solidaria.

De 10 a 11 horas se procederá a las inscripciones y recogida de dorsales para la marcha, con un donativo de tres euros, que incluye dorsal, bocata, bebida y una rifa. Además, para quienes no puedan acudir a la marcha y quieran colaborar, pueden hacer su donativo directamente a la Asociacion Unidos contra el DIPG en la página web www.unidoscontraeldipg.org/Colabora/ o en el número de cuenta ES85 3159 0056 1025 5079 0121 del banco Caixa Polular.

A las 11 horas está prevista la salida de la marcha 'Solidarios por Lucía' por las calles del municipio con una duración aproximada de 40 minutos. De 12 a 13 horas habrá diferentes actividades como la actuación de la agrupación de gaitas y percusión Zarzagan, exhibición de Lucha Leonesa, exposición de medios de Protección Civil, concentración de vehículos clásicos 'Automovil Club Temple Competicion', globoflexia con Chiripita y castillos hinchables.

A las 13 horas se procederá a la suelta de globos solidarios con música en directo en memoria de todos los pequeños guerreros y contra el cáncer infantil, mientras que a las 13.15 se hará la rifa de regalos para los participantes de la marcha y a las 14.30 una gran paellada.

Será por la tarde, a partir de las 17 horas, cuando se desarrollen juegos infantiles y yincana, llegada de los superhéroes con regalos y chuches para los peques, photocall y pintacaras, castillos hinchables, torneo de dardos para adultos, fiesta de la espuma, llegada de los Moteros Solidarios y concentración motera, partido de fútbol solidario infantil C.D. Atlético Trobajo - C. D. Bosco, teparto de chocolate, bizcochos y helados, entrega de premios y gran rifa, zumba y el concierto de Lune Cantante para cerrar la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios