Muere en el Clínico la perra encontrada en la carretera de Ferral del Bernesga

Imagen del animal antes de ser rescatado. /
Imagen del animal antes de ser rescatado.

El animal se encontraba en la entrada de una nave, con la cabeza hinchada y graves heridas por todo el cuerpo | La Asociación Guau trasladó a la perra al Hospital Clínico donde ha fallecido en la tarde de este jueves

I. S.
I. S.León

La Asociación Guau Ha rescatado a un perro de una muerte segura, pero finalmente la historia no ha tenido el final esperado. En la mañana de este jueves, se ha encontrado un animal en la entrada de una nave en la carretera de Ferral del Bernesga. La perra tenía la cabeza hinchada y heridas visibles que «podrían ser de un atropello, una pelea con otro animal o de golpes», explica una de las chicas que localizó al animal.

La Asociación Guau, que ha finalizado el contrato de recogida de animales con el Ayuntamiento de San Andrés el pasado 1 de junio, ha asistido al animal tras una primera negativa de la Policía Local del municipio.

Finalmente, ante la pasividad de la Policía Local, la Asociación ha recogido al animal tras comprobar que no tenía chip identificativo y lo ha trasladado al Hospital Clínico de León donde ha sido ingresado para examinar sus heridas y determinar los pasos a seguir para su curación. Finalmente, en la tarde de este jueves la perra ha fallecido sin que los veterinarios pudiesen hacer nada.

Desde la Asociación han criticado que la solución «no es dejar a los animales en las cunetas» y han manifestado su descontento con la actuación de la patrulla desplazada. El Ayuntamiento de San Andrés no ha explicado su versión al no poder localizar al responsable.