UPL asegura que San Andrés del Rabanedo es un ejemplo fehaciente del «mal del bipartidismo»
Santos asegura que la obra de soterramiento está siendo «chapuza tras chapuza».
El candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por los concejales de San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, y otros miembros de la lista, ha visitado la pasarela y las obras de permeabilidad del AVE de Trobajo del Camino, en San Andrés del Rabanedo. «Un ejemplo realmente fehaciente de lo que ha sido el bipartidismo en la provincia de León, y en este caso en Trobajo y el municipio de San Andrés del Rabanedo», aseguran.
Santos ha calificado la obra del soterramiento del tren a su paso por Trobajo en la «obra de nunca acabar». «Una obra que no solo no ha hecho que incluso el compromiso de compensación que había planteado se está convirtiendo en chapuza tras chapuza, sobre todo demostrando que ni la administración central piensa en León para realizar determinadas obras y que la Junta autonómica jamás ha ejercido como esa administración que debe defender los intereses de los leoneses y por eso creemos que este es un gran momento para decir al Partido Popular y al Partido Socialista que hasta aquí, que León no aguanta ya ni un minuto más y tenemos a que empezar a tomar decisiones», puntualizan.
Asimismo, el portavoz de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y la concejala, Rosa M. Fernández Velilla, han tenido solo palabras de agradecimiento por «el trabajo encomiable que hace nuestro procurador, el único procurador de UPL en las Cortes, que ha traído 400.000 euros, el único partido que ha traído inversión para este municipio, para los colegios y la rotonda de la Infanta Sancha», y recalcó el leonesista que «allá donde gobierna UPL los pueblos crecen y la gente mejora su calidad de vida».