Borrar
Inicio del curso en la escuela Hermana Carmen Gómez.
Arranca el curso en la Escuela Infantil de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez con un centenar de alumnos

Arranca el curso en la Escuela Infantil de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez con un centenar de alumnos

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, ha visitado el centro municipal en esta primera jornada que se ha iniciado con un periodo de adaptación, más prolongado en el caso de los 54 alumnos de nuevo ingreso

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez ha iniciado esta mañana el nuevo curso escolar 2019/2020 con un centenar de niños y niñas matriculados, de los que algo más de la mitad son de nuevo ingreso.

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, ha visitado las instalaciones de la calle Limonar de Cuba en esta primera jornada en la que el centro ha recuperado su actividad, que ha sido diseñada para proporcionar a los menores un espacio en el que estimular su adecuado desarrollo personal y social en un ambiente de confianza, afecto, atención y cuidados.

Para facilitar su adaptación a la nueva rutina, la escuela ha planificado un periodo en el que se seguirá un horario reducido, que en el caso de los nuevos alumnos de los niveles 1-2 y 2-3 se prolongará hasta el 12 de septiembre, de manera que hasta esa jornada el número de horas lectivas se irá ampliando de manera progresiva.

Creado desde el Ayuntamiento como un importante recurso de conciliación de la vida laboral y familiar, este centro con enseñanzas autorizadas de primer ciclo cuenta con un total de 16 profesionales, además de con destacados servicios como el de comedor con cocina propia.

Liliana Izquierdo ha deseado un buen inicio de curso a la plantilla, de la que ha destacado «su gran profesionalidad pero, sobre todo, su calidad humana, lo que permite generar un entorno idóneo para el bienestar de los menores, como así se constata en la propia experiencia de los centenares de niños y niñas del municipio que han pasado por esta escuela infantil desde su creación en el año 2005».

«Sin duda es un orgullo para San Andrés contar con una escuela con estas magnificas instalaciones, pero sobre todo con un gran equipo de profesionales que potencia el aprendizaje de los menores, además de velar por su seguridad y bienestar», ha dicho la edil, para después recordar que durante el periodo estival el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras en el centro para atender las necesidades trasladadas por la plantilla.

7 plazas libres

La Escuela de Educación Infantil 'Hermana Carmen Gómez' cuenta en la actualidad con un total de seis plazas libres, de las que seis son para el Nivel 2-3 y una para el nivel de 0-1.

Permanece abierta once meses al año, siguiendo el calendario escolar durante el que, entre otras actividades destacadas, se celebran la llegada del otoño, la Navidad, el Día de los Derechos del Niño, el Día del Libro Infantil o el Día de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios