Borrar
Momentos previos a la suelta de globos en su recuerdo.

Dos años después, Lucía sigue en la memoria de Trobajo del Camino y en la lucha por investigar el cáncer infantil

La jornada de este sábado sigue como recuerdo a esta pequeña que movilizó a todo León en su lucha contra el DIPG

n. brandón

Trobajo del Camino

Sábado, 8 de junio 2019, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía sigue en la memoria de Trobajo del Camino. Para ello, de manera simbólica unos globos han sido lanzados al aire, para recordar a esta pequeña que luchó hasta el final contra el DIPG, un tipo cáncer infantil.

Como ha recordado su madre, Nieves Álvarez, Lucía siempre quiso que se le recordara con una gran fiesta, y eso ha sido lo que todo el pueblo de Trobajo ha querido trasladar. «Hoy además, recordamos a Paloma, la niña fallecida en Asturias por esta enfermedad. Nuestra asociación trata de asesorar y guiar a padres como los de Paloma, que están pasando por lo mismo que pasamos nosotros», ha trasladado Nieves.

Y es que durante los últimos años la investigación en este campo ha sido mínima, y por ello son en muchas ocasiones los propios padres con estas iniciativas solidarias los que sufragan nuevas terapias para seguir dando pasos en una futura curación.

Un día de unión en torno a la lucha contra esta enfermedad, visible a través de la asociación Unidos contra el DIPG, que reúne a padres de toda España que ven como sus hijos se van por culpa de este tumor. Como Nany, 'La tita de los guerreros' que ha querido venir desde Madrid para mostrar su apoyo por esta causa. Nany Gómez es la presidenta de la asociación 'Solidaridad con nuestros niños' que apoya a las enfermedades raras.

Vídeo. mensaje de Nany a los padres de Lucía

Por eso reclaman investigación y fondos, para que una posible solución pueda llegar e intentar acabar con este maldito cáncer.

La jornada arrancaba con la marcha 'Solidarios por Lucía' que llegaba al Parque de la Era donde se encuentra el stand solidario 'Unidos contra el DIPG', donde se podían artículos solidarios, papeletas para la paellada y para la rifa solidaria.

Otras actividades eran la actuación de la agrupación de gaitas y percusión Zarzagan, exhibición de Lucha Leonesa, exposición de medios de Protección Civil, concentración de vehículos clásicos 'Automovil Club Temple Competicion', globoflexia con Chiripita y castillos hinchables.

Será por la tarde, a partir de las 17 horas, cuando se desarrollen juegos infantiles y yincana, llegada de los superhéroes con regalos y chuches para los peques, photocall y pintacaras, castillos hinchables, torneo de dardos para adultos, fiesta de la espuma, llegada de los Moteros Solidarios y concentración motera, partido de fútbol solidario infantil C.D. Atlético Trobajo - C. D. Bosco, teparto de chocolate, bizcochos y helados, entrega de premios y gran rifa, zumba y el concierto de Lune Cantante para cerrar la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios