IU San Andrés vuelve a preguntar por la construcción del cementerio en el Pleno

Concejales de IU San Andrés./
Concejales de IU San Andrés.

Izquierda Unida pregunta cuál será la futura ubicación del cementerio para San Andrés del Rabanedo, prometido desde hace más de 15 años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

IU de San Andrés del Rabanedo ha registrado una pregunta sobre la construcción del cementerio en esta localidad, para que sea contestada por el equipo de gobierno del PSOE, en el punto de seguimiento y control.

En la Junta de Portavoces del mes de enero se acordó que se enviara a la Mancomunidad de Serfunle una propuesta sobre la ubicación del futuro cementerio de San Andrés del Rabanedo. «La construcción de un cementerio en San Andrés fue comprometida con el contrato de la Mancomunidad», afirman.

En el mes de febrero se registró ya dicha pregunta, «pero por alguna razón que desconocemos no llegó a responderse». «Es por ello que volvemos a realizar la misma pregunta para que sea respondida en el próximo pleno que se celebrará este mes», apuntan.

Según la portavoz e Izquierda Unida de San Andrés, Laura Fernández «es importante que se defina ya dónde se ubicará y cuándo se construirá el futuro cementerio del municipio. La construcción de dicho cementerio es urgente, puesto que el situado en Trobajo del Camino está saturado. No se puede jugar con un tema tan sensible e imprescindible para todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio. Llevamos esperando desde hace mas de 15 años y es acuciante su construcción».

Por todo ello IU San Andrés vuelve a solicitar «en el punto de seguimiento y control al pleno que se nos informe y entregue el escrito sobre la propuesta de la futura ubicación para que todos los vecinos y vecinas del municipio sepan finalmente donde se ubicará». «Asimismo reiteramos la urgencia de que se construya lo antes posible», concluyen.