San Andrés da su visto bueno a la adaptación de la señalización del Camino de Santiago a las directrices del Consejo Jacobeo

Imagen de una señalización no adaptada del Camino de Santiago./
Imagen de una señalización no adaptada del Camino de Santiago.

El Ayuntamiento ha autorizado el proyecto presentado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para adaptar las señales del trazado a su paso por el municipio siguiendo criterios unificados

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado su autorización para las obras de adaptación de la señalización del Camino de Santiago Francés a las directrices del Consejo Jacobeo.

Se trata de un proyecto presentado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta con el objetivo de dar mayor visibilidad al trazado a su paso por el municipio, especialmente en el tramo que discurre por la calle Camino de la Cruz.

Del mismo modo, se pretende evitar posibles confusiones surgidas a los peregrinos unificando la señalización en Castilla y León bajo los criterios de este órgano.

En 2018, el pleno del Consejo Jacobeo celebrado en León acordó, entre otros asuntos, homogeneizar criterios seguidos para la indicación de la ruta para permitir a los peregrinos identificar claramente las señales oficiales.

Este Consejo articula la colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas por las que pasan los Caminos de Santiago históricos.

Desde su creación en 1991, facilita la comunicación entre estas administraciones en relación con las actuaciones que realizan en torno a la realidad cultural internacionalmente reconocida del Camino de Santiago.