San Andrés suscribe un convenio con Cáritas para la instalación de contenedores de reciclaje de ropa

Contenedor de Cáritas de San Andrés./
Contenedor de Cáritas de San Andrés.

La institución participa en el Proyecto Común Textil Confederal promovido a nivel nacional con el objetivo de reciclar ropa «con criterios éticos y sostenibles, colaborar en el cuidado del medio ambiente, crear empleo de inserción y normalizar los espacios de entrega de ayudas básicas»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés y Cáritas Diocesana de León han suscrito un acuerdo para la instalación de contenedores de ropa usada propios de la institución en distintos puntos del municipio.

La organización participa en el Proyecto Común Textil Confederal impulsado a nivel nacional con el objetivo de «reciclar ropa con criterios éticos y sostenibles, colaborar con el cuidado del medio ambiente, crear empleo de inserción y normalizar los espacios de entrega de ayudas básicas».

En el marco del mismo, y previa reunión con el Consistorio, Cáritas Diocesana de León inició en el mes de mayo la gestión de la recogida de los contenedores de ropa usada de San Andrés del Rabanedo, apostando por la futura instalación de nuevos depósitos de mayor capacidad cuyo diseño facilita la prestación del servicio.

Así, con este nuevo acuerdo se ha facilitado la colación de siete nuevos contenedores en puntos como Ferral del Bernesga, Villabalter, San Andrés, el barrio de Pinilla o Paraíso Cantinas, para consolidar un proyecto que apuesta por la economía solidaria, facilitando el depósito de ropa usada para su reutilización.

Los contenedores están realizados con materiales de primera calidad con el fin de ofrecer las máximas prestaciones y garantías, además de una gran resistencia para su uso. Además, disponen de mayor capacidad, un diseño más actualizado y están dotados de mayor seguridad.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha subrayado la importancia de un proyecto que, además de dar una nueva vida a la ropa usada, promueve la inclusión «permitiendo al municipio formar parte de una iniciativa de índole social que viene a completar la importante labor que, en este sentido, se realizan desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento».