San Andrés suscribe un convenio con el Ecyl para acoger las prácticas no laborales de actividades de tiempo libre

Ayuntamiento de San Andrés./
Ayuntamiento de San Andrés.

Permite al alumnado de esta especialidad, que imparte el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León, realizar las prácticas en centros de trabajo municipales

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para acoger el módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativa Infantil y Juvenil.

Esta especialidad se imparte en el Centro de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Público, incluyéndose en la misma un periodo práctico que viene a completar la formación teórica que reciben los estudiantes.

El Consistorio desea contribuir a la formación del alumnado del citado curso, por lo que de esta forma ofrece la posibilidad de realizar, en sus centros de trabajo, el módulo de prácticas profesionales no laborales indicado.

El objetivo es complementar las competencias adquiridas, facilitar la evaluación de las capacidades en un entorno real, aumentar el conocimiento de la organización productiva y el sistema de relaciones sociolaborales, además de contribuir a la promoción e inserción laboral de las personas que cursan esta especialidad.

El centro de formación y el Ayuntamiento se encargan de designar tutores de prácticas entre el personal docente de la acción formativa y el personal cualificado del centro de trabajo en el que se completarán las 160 horas prácticas.

Entre los criterios de evaluación que se siguen en este periodo figuran el de realizar la organización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, tanto de tipo

intensivo con pernoctación como de corta duración; aplicar técnicas de dinamización de grupos teniendo en cuenta las características de las personas destinatarias o colaborar en el establecimiento de las condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de las distintas iniciativas.

La concejala de Empleo, Cristina de la Fuente, confía en que ese convenio, que ya se ha rubricado con anterioridad para otras especialidades, permita a quienes apuestan por este curso «completar la formación teórica en nuestros centros municipales de una forma que les motive y, sobre todo, les ayude a aprender y a aplicar toda aquella materia que han visto con anterioridad en las aulas».

«Para el Ayuntamiento, y para este concejalía en concreto, es un motivo de orgullo poder contribuir, en la medida de lo posible, a la formación de estas personas, que adquieran aquí la experiencia que luego les pueda abrir las puertas al mercado laboral», ha apuntado al respecto la edil.

El convenio tiene carácter gratuito y, por tanto, no devenga compensación económica a ninguna de las partes. Además, la relación de los alumnos y alumnas con la administración local es exclusivamente formativa, por lo que no existe ninguna relación contractual o laboral al respecto.

Temas

Paro
 

Fotos