San Andrés somete este jueves a aprobación definitiva el presupuesto de 2018, con más de un millón de euros de inversión

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo./
Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El documento ha obtenido el voto a favor del equipo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y el PAL, la abstención de Izquierda Unida, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés, y el único voto contra de los ediles del Partido Popular

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo someterá mañana a Pleno la aprobación definitiva del presupuesto de 2018 en una sesión de carácter extraordinario que se celebrará desde las 12h.

El documento fue aprobado de manera inicial en el mes de mayo con el voto favorable del equipo de Gobierno (formado por los concejales del PSOE y el edil del PAL) y la abstención de Izquierda Unida, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés; mientras que el Partido Popular votó en contra.

Se abrió entonces un periodo de alegaciones en el que se presentaron un total de siete, la mayor parte de ellas en materia de Personal, aunque las registradas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida se refieren también a otras cuestiones que serán tenidas en cuenta por el Ejecutivo local.

Así, la Comisión de Hacienda dictaminó favorablemente al documento, que recoge 20,6 millones de ingresos y 18,9 de gastos, lo que arroja un superávit de 1,7 millones que permitirá atender las obligaciones previstas para este año, pero también las correspondientes con ejercicios anteriores.

El presupuesto cuenta con el informe favorable, perceptivo y vinculante, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; se ciñe a lo estipulado en el Plan de Ajuste y cumple tanto con la estabilidad presupuestaria como con la regla de gasto.

Además, mantiene los servicios asistenciales, eleva las inversiones por encima del millón de euros, garantiza el correcto funcionamiento de los servicios municipales, asegura el mantenimiento de las infraestructuras básicas y mejora áreas como la de limpieza y recogida de basuras.

El Equipo de Gobierno confía en que los distintos grupos de la oposición vuelvan a realizar un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el municipio, permitiendo aprobar de manera definitiva un presupuesto clave para que el Ayuntamiento avance hacia la recuperación y la estabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos