San Andrés saca a licitación el plan de asfaltado del municipio con una inversión de 500.000 euros

Una de las actuaciones anteriores en el asfalto./
Una de las actuaciones anteriores en el asfalto.

La actuación servirá para paliar el mal estado en el que se encuentra el firme de diversas calles, especialmente el Polígono Industrial de Trobajo del Camino

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación la contratación del Plan de Asfaltado 2018, que llegará tanto a las calles más deterioradas del término municipal como al Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Se trata de la actuación más importante, en lo que al volumen de inversión se refiere, que se incluye en el presupuesto de este año, aprobado de manera definitiva el pasado mes de julio.

Así, la ejecución de esta relevante intervención cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros y con ella se dará prioridad a los viales del municipio cuyo firme presenta un mayor grado de desgaste, teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos años no se ha podido llevar a cabo un asfaltado integral dadas las premisas impuestas por el Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio.

Las obras a realizar suponen la renovación del aglomerado, con el fresado del firme en un espesor medio de cinco centímetros para después aplicar una nueva capa de asfalto.

Del mismo modo, se procederá a levantar pozos y sumideros cuando sea preciso así como a renovar la señalización horizontal que haya sido retirada durante los trabajos.

Para la elaboración del proyecto, el ingeniero técnico municipal ha llevado a cabo un estudio de localización de aquellos puntos donde existan baches, blandones u otra tipología de defectos similares sobre los que haya que actuar de una manera específica.

En concreto, y a rasgos generales, se plantea la renovación del firme en las calles Félix Rodríguez de la Fuente, en el tramo del cruce de Párroco Pablo Díez con las cales La Parra, Dr. Vega Fernández y Misericordias; en la calle Mirador de la Cruz, en San Andrés Apóstol, así como en Antonio Vázquez Fernández desde Azorín hasta el parque.

Del mismo modo, se actuará en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, al que se ha dado prioridad dada la situación que presentan sus principales viales; un aspecto que cuenta con el consenso del conjunto de los grupos políticos de la corporación municipal.

Presentación de ofertas hasta el 17 de octubre

Las ofertas para la licitación del contrato del Plan de Asfaltado 2018 del municipio de San Andrés del Rabanedo podrán presentarse hasta el próximo 17 de octubre, teniendo en cuenta los plazos legales establecidos desde la rúbrica del anuncio de licitación por parte de la alcaldesa en funciones, Camino Cabañas.

Tanto el pliego de clausulas administrativas como el de clausulas técnicas pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado (www. contrataciondelestado.es), a la que se puede acceder mediante un enlace directo desde la web del Ayuntamiento, cuyo portal de transparencia también facilita la descarga directa de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos