San Andrés rubrica un convenio con el Instituto Leonés de Cultura para respaldar con 32.000 euros la Escuela de Música

San Andrés rubrica un convenio con el Instituto Leonés de Cultura para respaldar con 32.000 euros la Escuela de Música

El Ayuntamiento se encarga de la contratación temporal de los profesores necesarios para el curso 2018/2019 para las especialidades de violín, flauta, trompeta, percusión, y acordeón

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Instituto Leonés de Cultura ha rubricado un año más el convenio de colaboración por el que este organismo de la Diputación de León respalda económicamente la actividad de la Escuela Municipal de Música 'Ángel Barja'.

El acuerdo sirve para costear una parte de la actividad del centro, cuyo coste total se eleva por encima de los 150.000 euros por curso escolar, tal y como se recoge en los presupuestos municipales.

Así, el Consistorio sufraga con recursos propios en torno a 120.000 euros, derivados principalmente de la contratación de profesorado o la conservación y mantenimiento de las instalaciones, en las que se imparten las asignaturas de lenguaje musical, percusión, flauta travesera, violín, trompeta, acordeón, piano y guitarra, todas ellas dirigidas a alumnos y alumnas a partir de los 8 años y sin límite de edad.

Para ello, la escuela cuenta con ocho profesionales, de los que tres son personal propio, mientras que el resto son trabajadores temporales contratados durante el curso escolar.

Actualmente, el Ayuntamiento está inmerso en el proceso de selección de cinco profesores para las especialidades de violín, flauta, trompeta, percusión y acordeón, para lo cual los aspirantes, que ya han presentado las instancias en el plazo previsto en la convocatoria, deben estar en posesión del título de profesor de grado medio en la modalidad a la que se opte, así como cumplir con los demás requisitos de las bases.

Más de dos décadas de enseñanza musical

La Escuela Municipal de Música 'Ángel Barja' comenzó su andadura en el año 1993 con el propósito de cubrir la demanda social existente en relación a la enseñanza musical no profesional.

Desde 1996 está inscrita en el Registro General de Centros Educativos y cuenta con las especialidades de lenguaje musical, coro, acordeón, flauta travesera, piano, guitarra, trompeta, percusión y violín.

Además, imparte talleres de voz y música moderna, así como música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años. Siguiendo el calendario escolar, el centro ofrece clases de instrumento tanto individuales como colectivas y está abierto a personas con necesidades especiales.

Los objetivos del centro son, principalmente, fomentar la formación musical a partir de los 4 años y sin límite de edad, potenciar la práctica musical como afición, desarrollando las propias capacidades formativas de los alumnos; motivar e impulsar la práctica instrumental y vocal en grupo; organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado; y encauzar hacia los estudios profesionales a aquellos alumnos que muestren especial vocación y aptitud, integrando además en la formación a los alumnos con necesidades especiales.

Contenido Patrocinado

Fotos