Borrar
San Andrés recicló más de 700.000 kilos de envases, papel, metálicos y pilas en el último año

San Andrés recicló más de 700.000 kilos de envases, papel, metálicos y pilas en el último año

Con cifras similares a las de ejercicios anteriores, la gestión de estos desechos para convertirlos en material reutilizable ha permitido ingresar euros a las arcas municipales unos 150.000 euros

leonoticias

Viernes, 13 de abril 2018, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de San Andrés reciclaron más de 700.000 kilos de residuos a lo largo del año 2017 a través de su depósito en los contenedores específicos repartidos por los distintos núcleos de población, así como del punto limpio.

En concreto, según los datos cerrados recientemente, se reciclaron 268.500 kilos de envases (contenedor amarillo), 441.529 kilos de papel y cartón (contenedor azul), 9.200 kilos de chatarra de hierro (punto limpio), y 3.249 kilos de pila y acumuladores (contenedores tipo mupi).

Para darle una nueva vida a estos productos o convertirlos en material reutilizable, el Ayuntamiento trabaja con distintas entidades y empresas especializadas en la gestión medioambiental de residuos (como Ecoembes, Ecocas o Ecopilas) lo que, además de permitirle una recogida selectiva de residuos, le reporta ingresos económicos que posteriormente repercuten en el servicio.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, destaca que, con los datos del último año sobre la mesa, los habitantes de San Andrés demuestran nuevamente estar muy concienciados con la necesidad de cuidar el medioambiente a través esta práctica respetuosa con el entorno que permite dar una segunda vida a los residuos que se generan en los hogares.

Por otro lado, ha explicado que además de las bondades propias del reciclaje, los convenios suscritos por el Consistorio con las entidades de gestión han permitido disponer de nuevos puntos de recogida sin coste económico para las arcas municipales.

Por otro lado, el edil ha apuntado que la concejalía continuará trabajando para garantizar que este servicio, muy demandado en el municipio, «cumpla con todas los parámetros de calidad que demandan quienes no dudan en hacer el esfuerzo de separar los distintos residuos que se generan en sus casas, para depositar cada uno de ellos en el contenedor correspondiente».

«Somos conscientes de que hay cosas que mejorar, pero que a nadie le quepa duda de nuestro compromiso con el reciclaje y, como no podía ser de otra manera, con los vecinos y vecinas que apuestan por él», ha concluido Gómez a este respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios