Borrar
Imagen de las instalaciones deportivas de san Andrés.
UPL de San Andrés del Rabanedo propone mejoras para el uso de las instalaciones deportivas de Trobajo

UPL de San Andrés del Rabanedo propone mejoras para el uso de las instalaciones deportivas de Trobajo

Desde la formación leonesista explica que esta situación ha sido causada por la dejadez tanto del Partido Popular como del Partido Socialista

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de agosto 2019, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo ha expresado que «queremos manifestar nuestra indignación por la actual situación de las zonas deportivas de la era de Trobajo del Camino. Hemos tenido que ver cómo la Policía Local precinta la cancha polideportiva dos veces en tan solo una semana, dejando sin una zona de juego para los jóvenes durante el verano».

«La situación viene por años de dejadez de los distintos equipos de gobierno de Partido Popular y el Partido Socialista. El Parque de la era se terminó de remodelar en el año 2010 y ni unos ni otros se han preocupado del mantenimiento, ni de poner una triste punta en la cancha polideportiva, durante los últimos 9 años. Son años de pasividad de socialistas y populares que no han sido capaces de arreglar una de las demandas más reiteradas por padres y jóvenes, la fuente anexa a la pista, una reivindicación cuyo último escrito fue presentado el pasado 6 de junio y del que a día de hoy no se ha recibido respuesta del Equipo de Gobierno», reivindican desde la formación leonesista.

Por todo ello UPL propone una serie de medidas para atajar esta «lamentable» situación del Rafa Tejerina. «Asimismo, la cancha polideportiva debe reformarse íntegramente e inmediatamente y cerrarse con una red por sus cuatro lados, ya que ahora mismo sólo está por dos, para que la zona sea más segura para todos, máxime sabiendo que ya existe una partida presupuestaria reservada para ello. Por último, para ampliar la oferta de zonas deportivas, proponemos abrir los campos de La Barrera en las mismas condiciones que el Rafa Tejerina, por lo que instaremos a la Junta Vecinal de Trobajo para que lo haga en coordinación con el Ayuntamiento», sentencian.

Los integrantes de UPL «no podemos entender que llevemos tantos años arrastrando esta situación» debido a que «vivimos en una sociedad muy concienciada con los beneficios de la actividad física. Sin embargo, vemos esta situación y nos volvemos a preguntar dónde van a practicar deporte nuestros jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios