Borrar
UPL de San Andrés del Rabanedo propone una serie de mejoras en la circulación vial y seguridad del municipio

UPL de San Andrés del Rabanedo propone una serie de mejoras en la circulación vial y seguridad del municipio

Consideran que hay varios aspectos que «se agradecen» pero que no existen en San Andrés

Leonoticias

León

Martes, 5 de febrero 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo ha propuesto una serie de mejoras en la circulación y seguridad vial del municipio. «Llevamos tiempo advirtiendo que el Ayuntamiento de San Andrés se olvida de pequeños detalles que el vecino agradece y que de no realizarse, dan sensación de abandono», aseguran.

UPL ha propuesto elevar el paso de peatones de la avenida de la Constitución a la altura de El Carbosillo. «Es una zona peligrosa debido a que los vehículos bajan del centro de San Andrés a una velocidad superior a la permitida (es una zona 30), es más, recientemente se registró un atropello allí. Otro punto conflictivo es el paso de peatones de la calle Corpus Christi a la altura del número 12, donde hace un tiempo se cambió de lugar un paso de peatones pero no la señalización vertical dirección hacia la calle Azorín, lo que causa cierta peligrosidad en la zona», señalan.

«Por otra parte, las carencias en señalización causan otro tipo de inconvenientes. Por ejemplo pasa con los equipos deportivos. Cuando un equipo viene de fuera, muchas veces no tiene referencia para llegar a las zonas deportivas del municipio, y no todos los vehículos tienen GPS u otros dispositivos de geolocalización. Creemos que no cuesta nada señalizar esos puntos para facilitar el acceso y la comodidad de los usuarios. Lo mismo sucede con muchas calles del municipio que no tienen cartel, algo en lo que ya incidimos en la petición de recuperación de la toponimia leonesa. Por último, entendemos que, ya que el plan de asfaltado no va a cubrir todo el municipio, es necesario hacer una actuación sobre las señales horizontales: hay zonas donde las líneas de la carretera o los pasos de peatones necesitan un repaso para mejorar la seguridad del municipio», consideran.

UPL asegura que seguirá «vigilando y cuidando estos pequeños detalles, ya que entendemos que la gestión política responsable ha de alternar los grandes temas de los que hemos hablado (presupuestos, inversiones…) con estos pequeños detalles que este Ayuntamiento tiene olvidados desde hace años, para disgusto y detrimento de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios