Borrar
San Andrés del Rabanedo lidera la bajada del alquiler en Castilla y León con un descenso del 7%

San Andrés del Rabanedo lidera la bajada del alquiler en Castilla y León con un descenso del 7%

El municipio leonés, según un informe de Fotocasa, es el líder en el descenso del precio de alquiler de vivienda

ical

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio de la vivienda de alquiler en Castilla y León bajó un 2,2 por ciento en julio pasado, lo que sitúa su valor en 5,97 euros por metro cuadrado al mes. Este valor está un 28,6 por ciento por debajo de la media española, que en julio fue de 8,3 euros, según un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.

De esta forma, Castilla y León es la sexta comunidad más económica para alquilar una vivienda en España, por detrás de Extremadura (4,70 euros el metro cuadrado), Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia y La Rioja (5,49 euros). El precio de la vivienda en la Comunidad alcanzó su máximo histórico en mayo de 2008 con un valor de 6,6 euros por metro cuadrado al mes y, desde entonces lleva acumulado un descenso del 10 por ciento.

Según los datos recogidos por fotocasa, el precio de la vivienda en alquiler en julio se incrementó en dos provincias. Soria y Ávila fueron las provincias que incrementaron el precio mensual, con 1,6 y 1,3 por ciento, respectivamente. En el otro extremo, Burgos fue la provincia que más cayó, un 3,3 por ciento.

El precio medio aumentó en dos de los 16 municipios analizados por fotocasa. El incremento más significativo lo experimentó el municipio de Aranda de Duero (Burgos), con un 3,9 por ciento. El descenso más alto se dió en San Andrés del Rabanedo (León), con una caída del 7 por ciento.

En relación a los precios, Salamanca capital fue el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Castilla y León, con una media de 7,41 euros el metro cuadrado al mes. Le siguieron Segovia (6,39 euros) y Valladolid (6,34 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios