Borrar
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas. Noelia Brandón

San Andrés quiere consensos para que las cuentas de 2019 sumen más de un millón en inversiones

Con la prioridad puesta en Hacienda, el Ayuntamiento quiere dotar al Araú de vida «cuanto antes»

n. barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis meses por delante, mucho trabajo por hacer y las prioridades marcadas en la hoja de ruta. La alcadesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, se ha presentado este jueves ante los medios junto a su equipo, con el que aborda la aventura de gobernar el municipio del alfoz leonés.

Tras la dimisión de María Eugenia Gancedo, la que fuera concejala socialista toma el bastón de mando con la idea del diálogo constante como base de toda la acción local.

Sobre la mesa, el presupuesto. San Andrés contará con más de un millón de euros de inversiones para el próximo año y afronta ya un plan de asfaltado necesario. El Araú es una de las cuestiones pendientes, en la que el Consistorio espera que el edificio tenga vida cuanto antes.

Camino Cabañas afronta estos meses previos a las elecciones dando a entender que cuenta con energía para presentarse a los comicios de 2019.

Así queda el reparto de concejales

* Alcaldía, Hacienda y Personal: Camino Cabañas.

* Educación, Cultura, Juventud, Tradiciones Populares, Colectivos, Asociaciones, Turismo y Patrimonio: María del Mar Durante.

* Primer Teniente de Acalde, portavoz del equipo de Gobierno, Obras, Participación y Atención Ciudadana, Deportes y Medio Ambiente: Juan Carlos González.

* Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Desarrollo Económico y Empleo: Cristina de la Fuente.

* Alcalde pedáneo de Villabalter, Organización y Coordinación de Servicios Generales, Transportes, Tráfico, Policía, Protección Civil y Fiestas: Jesús Cuenco.

* Asesoría Jurídica, Urbanismo, Infraestructuras y Régimen Interno: Tamara Velilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Camino Cabañas ha manifestado que la prioridad del Ejecutivo local para lo que resta de legislatura es «diálogo constante y consenso con el resto de grupos políticos, pues todos hemos entiendo que esa es la línea en la que tenemos que trabajar».

«Por nuestra parte va a ser un equipo de Gobierno muy coordinado, ayudándonos unos a otros, aportando también experiencia a los concejales que se incorporan, pues somos conscientes de que a seis meses de las elecciones incorporarse en un Ayuntamiento como el de San Andrés y asumir unas concejalías tan compactas es complicado, por lo que la idea es trabajar todos juntos y coordinados en la medida de lo posible», ha dicho la regidora.

Con la oposición

Asimismo, Cabañas ha aclarado que ningún grupo político de la oposición entrará a formar parte del nuevo gobierno aunque «lo que pretendemos es alcanzar acuerdos puntuales y consensuarlo todo mucho en las Juntas de Portavoces.

En lo que a la gestión se refiere, ha destacado Hacienda como «parcela prioritaria», con la ejecución de las inversiones incluidas en el Presupuesto de este año como prioridad, pues se trata «de un Presupuesto consensuado, en el que han participado todos los grupos políticos haciendo aportaciones, por lo que esas inversiones son inversiones de todos y, además, van a revertir en la calle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios