Borrar
Una de las imágenes del Valle de Santiago de Trobajo del Camino que denuncia el PP.
El PP de San Andrés propone un plan integral para recuperar el Valle de Santiago

El PP de San Andrés propone un plan integral para recuperar el Valle de Santiago

«El deterioro de este espacio verde se deja notar en el mobiliario urbano, los juegos infantiles e incluso el lago que existe en la zona», señala la concejal popular, Noelia Álvarez

Leonoticias

León

Jueves, 29 de agosto 2019, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en San Andrés del Rabanedo ha propuesto el ejecución de un plan integral para la recuperación del Valle de Santiago en el que se describa «su situación actual así como la inversión necesaria para devolver una imagen digna a esta zona verde ubicada en Trobajo del Camino».

El PP hace esta propuesta después de realizar «un recorrido por el Valle de Santiago y comprobar el estado de dejadez y absoluto abandono en el que se encuentra que deja una imagen pésima del municipio a quien lo recorre». Así, la portavoz popular, Noelia Álvarez, explicó que es «necesario» revisar esta zona que «lleva años sin mantenimiento alguno, salvo el que hacen las propias personas que utilizan este espacio cada vez menos verde». «Un espacio que nació no sólo como referente medioambiental sino como lugar de esparcimiento para las familias con un merendero que actualmente está destrozado», sostiene.

«Las imágenes valen más que mil palabras y el paisaje que dejan es desolador», describió la edil del PP que añadió en que los juegos infantiles «están muy deteriorados y es muy dudoso que cumplan con la normativa vigente». El mismo estado, destacó, tiene el mobiliario urbano que existe en la zona, «las vallas de madera que han desaparecido en muchos de los puntos en los que fueron colocadas o la basura que siembra la zona».

Para Álvarez es «inconcebible en cualquier municipio unas instalaciones tan abandonadas lo que demuestra que el equipo de gobierno está más preocupado de recaudar que de ofrecer contraprestaciones a los ciudadanos».

Ante esta situación y dada la «buena situación de las arcas económicas» del Ayuntamiento de San Andrés, tal y como ha descrito la regidora socialista en numerosas ocasiones, «ya es hora de que se realice una inversión en este lugar cuya recuperación medioambiental se produjo hace más de una década gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y se realizó en dos fases».

«El objetivo debe de pasar por resaltar los valores paisajísticos de este enclave y facilitar el uso y disfrute de la zona de forma que se promueva el respeto a la naturaleza así como la conservación de los espacios naturales», recalcó Noelia Alvarez que incidió en que no hay «ni rastro de aquel jardín con un panel explicativo con las especies que alberga y casi nada puede ya enseñar a los escolares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios