Borrar
IU San Andrés presentará una moción para instar a la Junta a cambiar el marco normativo de protección animal

IU San Andrés presentará una moción para instar a la Junta a cambiar el marco normativo de protección animal

Para la formación, este cambio es «necesario» ante los asesinatos de lobos «sin permiso de la Junta»

leonoticias

Lunes, 26 de marzo 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unidad de San Andrés insiste en la defensa del medio ambiente, la fauna y la flora. «Siempre se ven a otros grupos llenarse la boca de proteger el medio ambiente, pero cuando hay que legislar, grupos como el PP permiten el asesinato indiscriminado de lobos anualmente con cupos, que los cazadores en muchos casos exceden sobradamente», señalan.

Desde esta formación recuerdan que el PP en Galicia ha permitido «el asesinato de decenas y cientos de zorros, simplemente alegando que es para controlar la población, cuando realmente es por intereses económicos para que los cazadores, en temporadas en las que no pueden cazar, sigan haciéndolo».

Pero centrándose en San Andrés, IU va a presentar una moción para «intenta cambiar las normativas para que se termine con el abandono de animales en nuestro municipio, prohibir en nuestro municipio los circos que utilicen animales (que en nuestro municipio, aunque sea cada mucho tiempo, siempre vienen circos con animales), y se apoye tanto a las protectoras de animales como a las colonias felinas del municipio».

«Pensamos que la actual normativa, la Ley 5/1997 de 24 de abril de Protección Animal de Compañía de Castilla y León está totalmente obsoleta, y desde diferentes colectivos, como en este caso la enmienda que nos han transferido los compañeros y compañeras de 'Libera! Castilla y León', queremos que se cambie y se adecue a la sensibilidad de la ciudadanía, cada vez más interesada en defensa de los animales y de sus vidas», afirma.

«El abandono, el sacrificio como método de control, la falta de apoyo para ordenar de manera responsable las colonias felinas o el propio empleo de animales en espectáculos circenses que rozan la degradación son aspectos que una futura Ley de Protección Animal no puede olvidar. El debate está en la calle», aseguran.

Por eso, desde IU, «además de defender los derechos de la ciudadanía de nuestro municipio, también defendemos los derechos que tienen los animales de compañía y los animales en sí en este municipio, para que todos y todas juntos tengamos un futuro, y dejemos un futuro para nuestros jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios