UPL de San Andrés presenta una moción para instar al Gobierno a completar la Ronda Norte de León

Concejales de UPL en San Andrés./
Concejales de UPL en San Andrés.

«Esta importante obra, planteada desde hace años, pero paralizada, podría dar gran fluidez a la circulación en torno a León y su alfoz», aseguran

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado este lunes una moción para instar al Gobierno a terminar la Ronda Norte de León. El motivo de esta acción es que el municipio «es parte implicada en obras muy necesarias para la provincia como es este caso». «Entendemos que existen importantes beneficios para nuestro municipio el completar la Ronda Norte de León entre el Polígono de Trobajo del Camino y el cruce de Hospitales», señalan.

«Esta importante obra, planteada desde hace años, pero paralizada, podría dar gran fluidez a la circulación en torno a León y su alfoz, dato fundamental para mejorar el transporte de todo el noroeste peninsular, en el que nuestra zona es un nudo fundamental. Además, la posibilidad de completar este vial reduciría en más del 60% el tráfico rodado por Párroco Pablo Diez, utilizado hasta la actualidad como vía de acceso a la ciudad, sin que ese tráfico deje rédito económico a nuestro municipio, pues son coches que pasan de largo y no consumen en nuestros comercios y locales de restauración. Por tanto, completar esta obra solo trae ventajas: reducción de tráfico, seguridad, mejoras en la salud de la población (reducción de la contaminación, ruido…)», afirman.

Por otra parte, UPL echó en falta que se hablara de esta obra en la reunión que la alcaldesa de San Andrés tuvo con la diputada nacional del PSOE por la provincia de León, Aurora Flórez. «Creemos que necesitamos esta obra, San Andrés la necesita, León la necesita y España la necesita», añaden.

«Con todos estos antecedentes, desde UPL esperamos contar con el apoyo del Pleno para sacar adelante esta iniciativa. Además, con medidas como esta, se demuestra que el leonesismo en las instituciones es más necesario que nunca, pues los representantes leoneses de los partidos generalistas están más pendientes de debates nacionales que no afectan a León que en la auténtica problemática de nuestra tierra», concluye.

Temas

Upl, León
 

Fotos