C's San Andrés preguntará si los nuevos nombramientos de personal en el Ayuntamiento cumplen el Real Decreto de contratación en funcionarios

Juan Carlos Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés./
Juan Carlos Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés.

Juan Carlos Fernández señala que, en el caso de no respetar dicho Real Decreto, «todo lo que firme el empleado sería nulo y generaría problemas al Ayuntamiento»

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo preguntará, en el próximo pleno ordinario, si «algunos de los últimos nombramientos de personal realizados podrían generar problemas en el funcionamiento normal del Ayuntamiento».

En concreto, estos nombramientos afectan a intervención, tesorería y Secretaría y, según ha explicado el Portavoz de Cs, Juan Carlos Fernández, «podrían incumplir el Real Decreto 128/2018 por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de Carácter Nacional».

Dicho Real Decreto estipula que los puestos de Interventor, Secretario y Tesorero han de estar ocupados por funcionarios de carrera de categoría A1.

«En el Ayuntamiento de San Andrés, hasta la fecha, dicho requisito no se ha cumplido» ha señalado Fernández, quien ha apuntado que, en algunos casos, «se han nombrado interinos para las funciones de habilitado nacional».

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés ha afirmado que, de volver a darse esta situación, «todo los que firmara dicho empleado sería nulo de pleno derecho por contravenir a la Ley y generaría una serie de problemas adicionales al Ayuntamiento».

 

Fotos