Borrar
Cs San Andrés pide que el Ayuntamiento no cierre la única zona de esparcimiento canino del barrio La Sal

Cs San Andrés pide que el Ayuntamiento no cierre la única zona de esparcimiento canino del barrio La Sal

Los liberales han registrado hoy esta petición y han adjuntado casi 500 firmas de los vecinos que reclaman este espacio

Leonoticias

León

Jueves, 12 de mayo 2022, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado esta mañana un escrito con el objeto de pedirle al consistorio que no cierre la única Zona de Esparcimiento de Animales de Compañía (ZEAC) del barrio La Sal. Además, los liberales han incluido un listado de 480 firmas de los vecinos para solicitar el mantenimiento de este espacio.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Sánchez, ha explicado que «el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente comunicó en marzo a los grupos políticos su intención de cerrar este espacio», lo que para el edil liberal representa «una decisión poco meditada» ya que este ZEAC, situado en la calle Antonio de Nebrija, «es el más grande del municipio y su ubicación es inmejorable por la casi inexistencia de viviendas próximas».

Sánchez ha recordado que Ciudadanos logró en junio de 2021 la aprobación de una moción para trasladar la Zona de Esparcimiento ubicada cerca del centro de salud a un lugar próximo para que no causase problemas de olores a los usuarios y pacientes, «y hasta su instalación en el polideportivo del barrio La Sal solo existe el ZEAC que ahora se quiere cerrar».

«No es viable que una zona tan extensa y con tantos animales de compañía tenga una sola zona de esparcimiento», ha manifestado Sánchez. «Le pedimos al concejal del equipo de gobierno que recapacite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios