San Andrés, parada de los debates ciudadanos de la Comisión Europea

San Andrés, parada de los debates ciudadanos de la Comisión Europea

Se celebrará el próximo viernes 15 de marzo desde las 9:30 a las 11:00 horas y desde las 13:00 hasta las 15:00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Castilla y León contará con la presencia de las Instituciones Europeas durante la segunda semana de marzo con la visita de diferentes miembros de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo a municipios de las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid y León, en el marco de la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad'.

Se busca la participación ciudadana, responder a sus preguntas, estudiar sus propuestas y abrir un debate sobre temas relacionados con la Unión Europea, sus competencias y de qué manera su actividad repercute en la vida diaria de los vecinos de estas poblaciones.

Este proyecto se compone por dos encuentros: 'Café con Europa', dirigido a los más jóvenes, y 'Futuro de Europa' enfocado a un público más adulto. Dos escenarios con un mismo objetivo, dar a los asistentes la oportunidad de participar en la construcción del futuro de Europa.

Estos debates ciudadanos han recorrido gran parte del territorio nacional desde que se iniciara, hace ahora un año. Ya son más de treinta los municipios participantes, que han superado las expectativas de asistencia, cosechando un rotundo éxito. En esta ocasión se realizará una ruta por Castilla y León, la comunidad autónoma más prolífica de estos encuentros, que tendrán lugar el 12 de marzo en Santa Marta de Tormes (Salamanca), el miércoles 13 en Toro (Zamora), el jueves 14 en Laguna de Duero (Valladolid) y acabarán el viernes 15 en San Andrés de Rabanedo. Los ayuntamientos de estos municipios han participado de forma activa en la organización y difusión de los debates.

Café con Europa

Los más jóvenes de cada municipio tendrán la oportunidad de hablar distendidamente con representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo en un debate organizado con la finalidad de acercarse a este segmento de la población. Las dudas, propuestas y preguntas de los asistentes marcarán el ritmo del encuentro con los miembros de la representación de las Instituciones Europeas en España, y miembros de los diferentes ayuntamientos de los municipios.

Futuro de Europa

Tras la primera toma de contacto con los más jóvenes, tendrá lugar un segundo encuentro encuentro dirigido a un público más adulto, asociaciones y colectivos municipales que podrán expresar sus inquietudes en todos los ámbitos en los que la Unión Europea tiene competencias.

Problemas económicos, sociales, políticos o medio ambientales serán tratados en lo que se pretende sea un diálogo abierto y fluido.