San Andrés mejora el estado de las piscinas municipales con la adquisición de un robot limpia fondos

San Andrés mejora el estado de las piscinas municipales con la adquisición de un robot limpia fondos

La Junta local de Gobierno ha aprobado la contratación para el suministro de este sistema electromecánico que permitirá mejorar las condiciones que presentan los vasos, evitando el elevado gasto económico que supone el alquiler del que se venía utilizando hasta el momento

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo adquirirá un nuevo robot limpia fondos para las piscinas municipales con el objetivo de mejorar el estado que presentan los vasos y evitar el gasto económico que suponía el alquiler del que se venía utilizando desde la avería, sin posibilidad de arreglo, del anterior.

La Junta local de Gobierno ha dado recientemente su visto bueno a la contratación de este robot en el que se invertirán cerca de 4.500 euros y que será destinado, principalmente, a las instalaciones del Centro de Ocio de Trobajo del Camino, donde la piscina está habilitada para su uso tanto en temporada estival como el resto del año.

De esta forma, se atienden las peticiones trasladadas tanto por los usuarios y usuarias de las instalaciones como por distintos grupos de la corporación municipal con respecto al correcto mantenimiento de los vasos.

Recientemente, el Consistorio ha actuado en el gimnasio del Centro de Ocio, donde se han reparado la maquinaria que se encontraba en peor estado, como es el caso de las cintas de correr y las bicicletas elípticas.

La Junta de Gobierno aprobó esta medida el pasado febrero a fin de permitir la puesta a punto de las maquinas afectadas, de manera que puedan ser utilizadas con normalidad.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la necesidad de adaptar el conjunto del servicio a las necesidades de sus socios y socias, el capítulo de inversiones del presupuesto de este año reserva una partida para las instalaciones.

Entre otras actuaciones, se prevé la renovación del software del sistema de tornos que regula el acceso al centro.

En la actualidad, estas instalaciones deportivas del municipio cuentan con algo más de 700 abonados en sus distintas modalidades, destacando especialmente la familiar con cerca de 350 carnés.