San Andrés mantiene activo el convenio de recogida de animales hasta el 1 de julio

Imagen del perro rescatado este jueves. /
Imagen del perro rescatado este jueves.

El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en un nuevo convenio de colaboración que a partir del 1 de julio se encargue de la recogida y cuidado de los animales abandonados en el municipio

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

San Andrés del Rabanedo mantiene activo un convenio de colaboración con la Asociación Guau hasta el próximo 1 de julio. El acuerdo que se firmó en 2017, mantiene la obligación de la captura y recogida de perros abandonados en el término municipal con vigencia de año, desde julio de 2017, y prórroga automática por anualidades hasta un máximo de dos.

En este ejercicio el convenio finaliza por contrato, además en el mes de abril la Asociación Guau manifestó por escrito, «y a través del registro municipal, su deseo de no continuar con el convenio por no estar interesada en seguir, renunciando así a darle continuidad». Una renuncia que, tal como ha manifestado el Ayuntamiento, entraría en vigencia el 1 de julio (que es cuando finaliza formalmente el convenio actual) y nunca antes, a pesar de que en el escrito presentado por el colectivo figura, por error, el día 1 de junio como fecha para dejar de prestar el servicio.

Actualmente, el consistorio se encuentra trabajando en un nuevo acuerdo que cubra, no sólo perros, sino también otros animales, como es el caso de los gatos, o incrementar la cantidad destinada a este fin siempre que esta esté justificaday que pueda entrar en vigor a partir del 1 de julio.

Por su parte, desde la Policía Local del municipio han manifestado a este diario que acudieron a la llamada de la propietaria de la nave donde apareció el perro y sin ningún incidente con las personas que estaban allí intentaron resolver la situación sin tener ni medios ni lugar para poder encargarse del animal. Uno de los agentes desplazados al lugar asegura que desde la Asociación Guau se comprometieron a hacerse cargo del animal, aunque si le explicaron que el convenio con el Ayuntamiento para prestación de este servicio había finalizado.