El PP de San Andrés lamenta que los «problemas internos» del PSOE «afecten a los ciudadanos»

El PP de San Andrés lamenta que los «problemas internos» del PSOE «afecten a los ciudadanos»

«Ha sido la legislatura de la ineficacia y la salvaje subida de impuestos», señalan los populares

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«El tercer municipio de la provincia verá su segunda paralización en un año debido a los problemas internos del Partido Socialista y esta situación la pagan, de nuevo los ciudadanos». Así se ha referido el PP a la «nueva crisis» interna que se repite en el seno de los socialistas de San Andrés del Rabanedo tras la dimisión por sorpresa de su portavoz y concejal de Obras, Deportes y Medio Ambiente, Juan Carlos Gonzalez. Para los populares se trata de una «legislatura perdida que sólo ha vivido de la gestión que hizo el PP, como se pone de manifiesto con la pocas obras que se han ejecutado» como, por ejemplo, el asfaltado de Párroco Pablo Díez o la rotonda del Lidl. «Estos cuatro años de gobierno socialista van a ser recordados como la legislatura de la ineficacia y la salvaje subida de impuestos», recalcan los populares.

Los populares han exigido a la regidora socialista, Camino Cabañas que adjudique «lo antes posible» las áreas que tenía el edil dimitido para «evitar la parálisis de las obras que tenía pendientes esta Concejalía». «Es el caso de la solución a las bombas del paso inferior de la calle Príncipe o del cambio del portón que da acceso al garaje de la Policía Local que lleva averiada desde octubre, ambas cuestiones dispuestas ya para ejecutar, así como la reparación de los parques infantiles o la desratización general del municipio. A estos se suma el Plan de Asfaltado que debería comenzar en las próximas semanas», aseguran.

«El PSOE ha demostrado estos cuatro años que ha sido un fiasco en San Andrés», critican desde el PP. Primero, añaden, con la dimisión de la exalcaldesa María Eugenia Gancedo, y tres de sus concejales debido al impacto de la trama Enredadera, y ahora con la dimisión de uno de los que entró nuevo y que lleva tan solo cuatro meses en el cargo. «La primera vez causó una parálisis en la vida municipal de cuatro meses y ahora volverá a suceder algo parecido si nadie lo remedia», advierten desde el PP que lamentan la imagen «poco adecuada de un municipio» que trasciende de San Andrés del Rabanedo.

«La situación del Ayuntamiento de San Andrés es inversamente proporcional a los impuestos que se pagan», destacan desde el PP que critican al equipo de gobierno por estar más preocupados de sus «cuitas internas mientras el municipio está abandonado». «Cómo muestra, hoy la basura de Ferral del Bernesga no se ha recogido y siguen aumentando las quejas de los ciudadanos que cada día tienen que hacer frente a baches enormes mientras desde el Consistorio no se toma ninguna medida», concluyen.