Borrar
Imagen del nuevo vehículo policial para San Andrés.
San Andrés incorpora un nuevo vehículo a la flota de la Policía Local

San Andrés incorpora un nuevo vehículo a la flota de la Policía Local

El utilitario, que ya está al servicio de los agentes, cumple con las características estipuladas en el informe elaborado por el jefe del cuerpo policial según las necesidades del servicio

Leonoticias

San Andrés

Miércoles, 28 de marzo 2018, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés ha incorporado un nuevo vehículo a la flota de la que dispone la Policía Local, tal y como se contempló en el Presupuesto de 2017 en cumplimiento de los compromisos adquiridos por los propios agentes.

Se trata de un Volkswagen valorado en 15.500 euros (más IVA), entregado recientemente al Consistorio después de instalarle el carrozado pertinente, atendiendo a las necesidades propias del servicio.

El equipo de Gobierno contrató el suministro de este utilitario a finales del pasado ejercicio siguiendo para ello tanto los informes técnicos como el elaborado por el propio Jefe de la Policía municipal, quien detalló las características que debe cumplir un coche con esta finalidad.

De esta forma, cumple con una de las reivindicaciones más demandadas por la plantilla, a la que durante esta legislatura también se ha dotado de nuevo material como linternas, chalecos o walkie talkies. Además, se han pintado las dependencias policiales y se ha renovado parte del mobiliario.

Con la llegada de este vehículo, la Policía local de San Andrés cuenta con un total de cinco utilitarios operativos, cuatro de ellos propios y uno más cedido por la Dirección General de Tráfico para atestados.

Nuvo furgón de atestados

En lo que respecta a este ejercicio, la previsión del Ejecutivo local pasa por la adquisición de un furgón o vehículo mixto de atestados con equipamiento, para lo que se ha reservado una partida de 40.000 euros en el capítulo de inversiones.

El presupuesto, que está a la espera de ser informado por el Ministerio de Hacienda, también prevé la adquisición de mantas térmicas, materiales de intervención, conos o cintas.

La inclusión en el capítulo de inversiones de estos equipamientos para la Policía Local responde a una iniciativa del equipo de Gobierno con la que coincidieron varios grupos de la oposición, como PP y Ciudadanos, en las aportaciones que realizaron al borrador presupuestario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios