El PP de San Andrés exigirá al PSOE que se cumpla la moción para revisar el proyecto del carril bici

El PP de San Andrés exigirá al PSOE que se cumpla la moción para revisar el proyecto del carril bici

El PP insiste en que es un «despropósito ya que aparece y desaparece como el Guadiana»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo exigirá al PSOE que cumpla la mocion aprobada en el último Pleno para revisar el proyecto del carril bici en Parroco Pablo Díez después de que la propuesta saliera adelante al contar el PP con los votos a favor de UPL y del PAL mientras que el PSOE se abstuvo. «Estaremos vigilantes para que la propuesta no caiga en el olvido ya que es muy urgente buscr soluciones al caos que ha supuesto la puesta en marcha del carril bici en la avenida Parroco Pablo Díez», argumentan los populares.

Así las cosas, el PP exige que «la propuesta no caiga en saco roto y se realicen los estudios pertinentes para buscar alternativas para una ciclovía que aglutine los intereses de ciclistas, viandantes, residentes, conductores, hosteleros y comerciantes». El PP insiste en que «ni mucho menos estamos en contra del carril bici pero siempre con toda las garantias de seguridad de todos los sectores implicados». «Además, los populares aseguran que solucionará esta problemática si ganan las elecciones conjugando todos los intereses implicados», afirman.

«Es muy urgente que se revise el proyecto y se den alternativas seguras», manifiestan los populares que no reconocen que será dificil puesto que el equipo de gobierno pese a reconocer errores en el proyecto del carril bici en palabras de la propia regidora socialista ha afirmado que esta ciclovía se mantendrá.

El Ayuntamiento responde

El Ayuntamiento de San Andrés ha emitido un comunicado este mismo jueves explicando que la concejala de Urbanismo, Tamara Velilla, ya ha organizado un recorrido conjunto con los distintos representantes de la oposición para comprobar las posibles deficiencias o plantear distintas propuestas sobre el mismo, que tendrá lugar el 15 de enero a las 10:00 horas.

«Hay salidas de garajes que se topan con el carril bici y un día habrá una desgracia, los peregrinos no transitan por el trazado del carril bici sino que circulan por todo Parroco Pablo Díez como hacían antes, hay tramos en aceras realmente estrechos, los comerciantes y hosteleros carecen de zonas de carga y descarga por lo que tienen que cruzar este carril bici para hacer su trabajo», ponen como ejemplo los populares que no dudan en afirmar que el carril bici es «un despropósito que aparece y desaparece como el Guadiana por lo que es más que urgente que se revise el proyecto y se fijen alternativas».

En cuanto a las plazas de aparcamiento perdidas, el PSOE aseguró que se busca cómo recuperarlas pero han descartado su restablecimiento, tal y como pedía el PP. «El aparcamiento es uno de los temas más sensibles en una vía saturada de tráfico y ahora que se han suprimido 35 plazas de aparcamiento el problema es aún mayor y estaremos pendientes de cómo lo soluciona el equipo de gobierno socialista», sostienen los populares que afirman que según les han transmitido los empresarios de esta vía las pérdidas por esta falta de estacionamientos ascienden en algunos casos al 40%. «Sin duda es un tema que nos preocupa mucho porque la economía del tercer municipio está basada en el pequeño comercio», concluye el PP.