Borrar
Estado de una calle del municipio.
El PP de San Andrés exige la dimisión de la alcaldesa por «desprotección a los ciudadanos»

El PP de San Andrés exige la dimisión de la alcaldesa por «desprotección a los ciudadanos»

Los populares se preguntan «porqué no se activaron todos los operarios» para hacer frente a la nieve y al hielo durante el domingo

LEONOTICIAS

Lunes, 15 de enero 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido la dimisión de la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, después de tener conocimiento de que el tercer municipio de la provincia no activó el Plan de Nevadas que debería haber puesto en la calle a todos los operarios del servicio de limpieza para proceder a esparcir sal por las calles que «hoy, dos días después, están intransitables».

De hecho, durante la jornada de ayer tan sólo trabajaron los mismos efectivos que un día normal. «Cualquier vecino puede atestiguar que la presencia de personal municipal en las calles fue casi nula durante el domingo», afirman desde el PP.

«Exceptuando algunas zonas de Trobajo del Camino, el resto del municipio está en estado más que peligroso para caminar», critican los populares que ponen como ejemplo calles de San Andrés del Rabanedo o el barrio de Pinilla al completo.

«La gota que colma el vaso de la gestión nefasta de la regidora socialista es su pasividad absoluta ante la nevada caída el sábado, motivo más que suficiente para abandonar el sillón de la Alcaldía», remarcan desde el PP de San Andrés que explican que, según han podido saber, en ningún momento se activó el Plan de Nevadas del que carece el Ayuntamiento de San Andrés. «El Partido Popular ha averiguado que el Plan de Emergencias existente está anticuado y cuenta con personal ya jubilado y documentos muy antiguos», explican los populares aunque son conscientes de que la respuesta del equipo de gobierno será «más apariencia y humo y criticarán al PP del que seguramente dirán que no dice la verdad pero la verdad es la que es, que los más de 32.000 habitantes de San Andrés están totalmente desprotegidos con este equipo de gobierno mucho más preocupado de echar balones fuera sobre su nefasta gestión que de solucionar los problemas de los ciudadanos».

El PP preguntará en la comisión informativa de Servicios Generales que se celebrará esta semana por las quejas recibidas por parte de los ciudadanos por la existencia de hielo en las calles dos días después de la nevada. «Sabemos que son decenas las llamadas que hoy se han recibido que ponen de manifiesto la desorganización más absoluta y la improvisación que no se merecen los ciudadanos del municipio, que soportan una de las cargas impositivas mayores de la comunidad autónoma y que ven cómo ni siquiera la alcaldesa les compensa con los servicios mínimos necesarios». Adedmás, los populares presentarán un escrito para tener acceso al «supuesto» Plan de Nevadas y de Emergencias que deberían haber activado PSOE-PAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios